Ha sido una temporada muy difícil para el Elche y se ha notado en todos sus futbolistas, desde los que más juegan hasta los que han contado con menos minutos. El curso ha sido muy complicado y el descenso se atisbaba desde demasiado pronto. De ahí que cuando se confirmó matemáticamente la caída a Segunda División el equipo se liberase y consiguiese los mejores resultados de la temporada.
El proyecto en la categoría de plata lo dirigirá Sebastián Beccacece, el que ya ha sido entrenador de los franjiverdes en este buen tramo final de Liga. Pero de cara al próximo curso habrá cambios, bastantes, sobre todo entre los futbolistas importantes. Se esperan las salidas de Lucas Boyé, Gumbau u Omar Mascarell y la continuidad de Pere Milla, Pedro Bigas y Fidel Chaves, confirmadas las tres últimas. De esta forma, el club ya está inmerso en la planificación de la próxima temporada y contarán con una baja muy importante.
El capitán, Gonzalo Verdú no seguirá en el club, así lo ha anunciado el Elche en sus redes sociales: "No hay palabras para describir tu legado, has escrito una historia mágica en Elche. Gonzalo Verdú, siempre estarás entre los grandes de nuestro Club. Eres parte de nuestra franja verde", reza el tweet del equipo. El central que subió con los ilicitanos de Segunda División B a Primera División ha estado seis años en el Martínez Valero.
Verdú cumplirá 35 años en el próximo mes de octubre y no ha renovado su contrato con el Elche. Es cierto que su última temporada no ha sido bueno y que su participación ha bajado, jugando solo 16 partidos, pero ha sido una pieza vital durante todos estos años. Todo un líder en el vestuario, Gonzalo Verdú se ha identificado mucho con el club alicantino y con su afición. De ahí que muchos seguidores ilicitanos hayan escrito mensajes muy bonitos en la publicación del club. Por eso su baja es muy importante.
No se va en su mejor momento, pero sí siendo un histórico del Elche, su historia ya está escrita y ahora continuará lejos del Martínez Valero. El gran capitán se marcha, ahora se quedará Fidel portando el brazalete. Empieza una nueva etapa en el cuadro de la Comunidad Valenciana en la que buscarán regresar a Primera División. En ella Gonzalo Verdú les animará vistiendo otra camiseta para que la alegría vuelva al conjunto ilicitano y puedan recuperar la categoría perdida solo un año después.