El 7 de junio se hizo oficial su fichaje, ayer fue presentado de manera oficial y hoy, 12 de junio, ya ha elegido al nuevo entrenador del Elche CF. Sí, ese ha sido el vertiginoso recorrido de Chema Aragón como director deportivo de la entidad ilicitana, a la cual quiere devolver a la élite del fútbol español; es decir, a Primera división.
"Aunque lo tengo que decir con la boca pequeña, el objetivo es ser un equipo atrevido, ser un equipo osado, ser un equipo competitivo todos los días. Creo que la infraestructura del club está creciendo poco a poco, pero esto se trata en verdad de estar orgullosos del equipo cada domingo por cómo compite", comentaba en su presentación antes de dar el primer paso en esa dirección. ¿Cómo? Firmando al entrenador que tanto desea.
Aunque desde Sport Aragón han señalado que los del Martínez Valero podrían ir por Antonio Hidalgo, entrenador de la SD Huesca por el que estarían dispuesto a pagar una cláusula de rescisión que asciende a los 300.000 euros, el nuevo jefe de la oficina ilicitana apunta en otra dirección.
Pese a no tener experiencia más allá de equipos de cantera y filiales, Chema Aragón ha hablado con los dirigentes del Elche para que se lancen y contraten a Gabi como nuevo dueño del banquillo; sí, hablamos del mítico capitán del Atlético de Madrid –ahora entrenador del Getafe B–.
Según Onda Cero Elche, el director deportivo tiene a Gabi como su elegido, lo cual le convierte automáticamente en una sería opción para agarrar el vestuario de los ilicitanos de cara a la campaña 2024-25, en la cual el objetivo volverá a ser estar en la pelea por entrar en el playoff de ascenso a Primera división.
Pese a no ser el técnico más experimentado, Aragón le ve como una oportunidad y una apuesta que puede salir realmente bien. Por ello, parece dispuesto a apretar en tal dirección para convertir a Gabi en su caballo ganador de cara a dar forma a un proyecto sólido solvente de cara al futuro.
Es la gran pregunta del momento. Desde mediados del mes de mayo –sí, antes de acabar la temporada– ya se señaló al ex técnico del FC Andorra como favorito a hacerse con el puesto de entrenador en el Martínez Valero. Pues bien, tal posibilidad se ha enfriado con el cambio de dirección deportiva, la cual apunta ahora en una dirección totalmente diferente.