La SD Eibar está tomándose muy en serio su idea de lograr el ascenso, para ello, se está esforzando en el mercado de fichajes tratando de conseguir la mejor plantilla posible. Es más, en estos últimos días y siendo conscientes de que la campaña está a punto de comenzar ha metido un acelerón para tratar de acicalar al equipo. La temporada comienza el próximo sábado, en los campos de Sport del Sardinero, contra el Racing de Santander. No obstante, debido a las altas temperaturas por la ola de calor que está azotando España, el horario ha cambiado: el partido no se jugará a las 17.00 horas, sino a las 19.00 horas.
Con la firme intención de gozar de una plantilla de garantías, ya se conocían las incorporaciones de Mario Soriano, Unai Vencedor y Cristian Gutiérrez. A ellos se une ahora Konrad de La Fuente, que se incorpora a la disciplina de los armeros siendo el cuarto fichaje. Konrad aterriza en Ipurúa en calidad de cedido por el Olympique de Marsella (club de la Ligue 1 francesa) y se guarda para sí, además, una opción de compra.
La noticia la ha dado a conocer de forma oficial el propio club este mismo martes 8 de agosto. Konrad es de origen tahitiano, aunque conoce muy bien España, país en el que ha estado desde los 10 años. Se formó en los escalafones inferiores del FC Barcelona. Es un fichaje muy valioso para el Eibar, que cuenta con él un extremo de garantías y además muy polivalente: puede desenvolverse por ambas bandas, aunque cierto es que la izquierda es la natural para él. Así, viene para reforzar sobre todo la línea ofensiva del equipo armero. La zona del ataque era una de las más necesitadas en este mercado de fichajes, por eso su incorporación es muy importante.
"Konrad de la Fuente será jugador armero esta temporada, cedido por Olympique de Marsella. Nacido en Miami, el jugador de 22 años, llega cedido para una temporada con posterior opción a compra. Konrad de la Fuente ocupa la posición de extremo y puede jugar por las dos bandas", puede leerse en el comunicado emitido por el club.
El nacido en Miami y canterano culé, ha estado jugando esta última temporada en calidad de cedido en el Olympiakos por el club francés. Su refuerzo será necesario para la plantilla de Joseba Etxeberria, que con esta llegada podría dar salida algún futbolista. Suena en ese caso Franchu Feuillassier, según informa AS.