FICHAJES

Luca Zidane es el gran deseado

El portero francés lleva dos años siendo indiscutible en la portería del Eibar, donde ha firmado fantásticas actuaciones

Luca Zidane es el gran deseado
Luca Zidane, durante un partido con el Eibar - @sdeibar
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Cuando Luca Zidane decidió fichar en 2022 por la SD Eibar lo hizo pensando en que un paso atrás podía suponer dar dos al frente a no mucho tardar. Pues bien, ese momento parece haber llegado en este verano de 2024 en el que el portero francés se ha convertido en el gran deseado.

A sus 26 años, Luca viene de completar dos temporadas espectaculares con el conjunto eibarrés. Llegando en el cierre de mercado de 2022; es decir, el 1 de septiembre, rápidamente se hizo con la titularidad hasta el punto de acumular hasta 77 partidos en dos años; y no hablamos sólo de cantidad, sino de calidad. Con él bajo palos los guipuzcoanos han llegado en dos ocasiones al playoff de ascenso a Primera división; eso sí, en ninguno de los casos han pasado de semifinales.

Con tal carta de presentación no extraña tal y como informa Relevo el salto de Zidane a LaLiga EA Sports esté realmente cerca, ya que hay al menos tres equipos que le tienen en su agenda. El Rayo Vallecano le ve como una opción para sustituir a Stole Dimitirevski, el Girona FC busca un segundo portero de garantías y el Getafe CF tampoco le pierde de vista.

Más allá de sus cualidades bajo palos, a los posibles compradores les anima también el hecho de que Luca tenga una cláusula de rescisión asequible para cualquier equipo de Primera división; es decir, sería una pequeña inversión para hacerse con un guardameta de plenas garantías.

En cuanto a la decisión que pueda terminar tomando el propio jugador, la intención de éste no es marcharse a Primera división a cualquier precio. Con contrato hasta el 30 de junio de 2026 no tiene prisa por cerrar operación alguna y quiere tener la certeza de ir a un club en el que pueda pelear la titularidad. Más claro: si se trata de salir para ser directamente segundo portero, se lo pensaría mucho. Además, se encuentra muy cómodo en Eibar, por lo que para irse debe tener claro que puede cumplir su deseo de jugar en Primera.

Ya van 10 bajas en Ipurua

Así es. La plantilla del Eibar en la campaña 2024-25 poco o nada se va a parecer a la de la recién concluida. Si se confirmase el adiós de Luca Zidane, este se uniría a los 10 ya anunciados por parte de los armeros: Yoel, Venancio, Correa, Aketxe, Sergio León, Quique, Qasmi, Tejero, Ríos Reina y Simic conforman tal lista.