Suele ocurrir. Los clubes de Primera división cuentan habitualmente con muchos jóvenes talentos en los que ven futuros jugadores del primer equipo; sin embargo, hacerles sitio para que crezcan con ellos no es tan sencillo, por lo que no pocas veces optan por dar un paso a medio camino. ¿De qué hablamos? De una cesión como la que acaba de cerrar el Villarreal CF con su futbolista Jorge Pascual.
Según han hecho oficial tanto la entidad amarilla como la SD Eibar, serán justo los armeros quienes cuenten con el delantero almeriense de cara al curso 2024-25, en el cual contarán a préstamo con un jugador que ya ha jugadi a las órdenes de Marcelino, pero que no contaba para el técnico asturiano asturiano en su planificación de la campaña venidera.
Desde la óptica de la escuadra de Ipurua, este joven delantero se convierte en el tercer refuerzo oficial pensando en la próxima campaña en Segunda división, en la cual intentarán de nuevo un ascenso a LaLiga EA Sports que se les está resistiendo, y es que llevan dos años consecutivos cayendo en las semifinales del playoff.
Nacido en abril de 2003 en Almería, Pascual se unió al fútbol base de la entidad de Castellón en el año 2015, momento desde el que ha pasado todas las temporadas formando parte del Villarreal. En la última, la 2023-24, estuvo a caballo entre el primer equipo y el filial para alcanzar la cifra de 39 partidos y conseguir hasta cinco goles y cuatro asistencias. En lo que concierne al primer equipo, jugó cuatro encuentros entre la Liga, la Copa del Rey y la Conference League para sumar un tanto.
Si bien el fichaje ya es oficial, no será hasta la próxima semana cuando Pascual pase los reconocimientos médicos pertinentes. En sus primeras palabras tras conocerse esta cesión, el almeriense dijo estar "muy contento" de poder unirse a la familia del Eibar. "Nos vemos pronto en Ipurua", finaliza.
Es 'ley de fútbol'. Mientras unos llegan otros se van. Justo en ese segundo grupo se encuentra Luca Zidane, portero que llevaba dos campañas siendo indiscutible en el Eibar y que el próximo curso defenderá la portería del Granada CF, equipo rival del Eibar en LaLiga Hypermotion y que ha pagado su cláusula de rescisión para llevárselo. Sin duda se trata de una baja notable para el cuadro eibarrés.