Etxebarria, despedido. El ex técnico del Eibar era despedido del conjunto armero el pasado mes de febrero cuando los vascos se empezaban a hundir en la tabla de LaLiga Hypermotion ya que estaban a 5 puntos del descenso con 33 en 27 jornadas. El Eibar hizo algo a lo que no suele estar acostumbrado, cortar por lo sano y despedir a Etxebarria tras temporada y media.
El Eibar de Etxebarria había sumado 9 triunfos, 6 empates y 12 derrotas. Además, Etxebarria había sumado en los últimos 5 encuentros en los que dirigió al Eibar solo 2 puntos de 15 posibles tras sumar 2 empates y 3 derrotas. Con estos números, Etxebarria le dejó su sitio a Beñat San José, otro viejo conocido del Athletic Club que llegó para tratar de sacar a flote el barco armero.
La llegada de Beñat San José en lugar de Etxebarria le ha dado un giro de 180 grados al Eibar. Los armeros, desde que Beñat San José tomo el mando del conjunto armero, no sabe lo que es perder tras enfrentarse a Racing de Santander, Cartagena, Almería, Racing de Ferrol y Huesca. De estos rivales, santanderinos, almerienses y oscenses están en la pelea por el ascenso en LaLiga Hypermotion, lo que hace si cabe más reseñable el 11 de 15 puntos posibles sumado por Beñat San José.
El Eibar está ahora mirando arriba y tiene el play off de ascenso a 7 puntos con el Real Oviedo, en horas bajas, marcando la frontera del éxito. Sobre soñar con algo más importante, Beñat San José fue claro: "Cada victoria te hace soñar. Si la gente está soñando, no voy a ser yo el que les diga que no. Todo lo contrario. Solo les puedo agradecer el empuje que nos han dado".
Beñat San José alabó a sus jugadores tras el triunfo ante el Huesca del pasado fin de semana: "En la segunda parte hemos sido más prácticos. Hemos llegado al área y ahí hemos definido de una forma muy efectiva. Con todo el respeto a un Huesca que está muy bien trabajado, creo que el marcador nuestro ha sido corto. Podíamos haber merecido más goles. Felicito a los jugadores porque han hecho un gran trabajo".
Además, reconoció las intenciones del Huesca de Antonio Hidalgo: "El Huesca venía a lo que venía: intentar ganar y escalar en el playoff. Ha sido un partido de tú a tú, pero creo que hemos sido muy superiores porque ellos prácticamente no nos han hecho ninguna ocasión".