Es difícil imaginarse la ciudad o el equipo de Eibar y no pensar en su estadio, Ipurúa. Este es un ejemplo de que las cosas bonitas no tienen porque tener grandes dimensiones, Ipurúa lo demuestra con un estadio humilde, bello por dentro y donde los aficionados le ponen cada fin se semana su empeño para animar a un equipo que busca retornar donde ha competido años recientes, la máxima categoría del fútbol español.
El nacimiento de este estadio ve la luz en el año 1947 donde a partir de ahí ha sufrido varias modificaciones. Ipurúa fue destinado para un conjunto eibarrés ya existente por lo que las fechas de sede y entidad no coinciden. Con la construcción ya de equipo estable como el Eibar, surgió la necesidad de crear un nuevo estadio de fútbol estable y digno denominado Ipurúa. 77 años de historia son los que han transcurrido desde esta maravillosa obra arquitectónica.
El estadio se encuentra en la mencionada ciudad guipuzcoana de Eibar. Está situado en el barrio de Ipurúa, limítrofe a la Carretera de Elgueta, la calle Indalezio Ojanguren, lindando con el Convento de la Concepción y próximo al Polideportivo de Ipurúa. Actualmente es la sede social del club.
Una de las característica que no ha cambiado durante su historia y que es un tema llamativo es el de la esencia. El equipo vasco ha pasado por diferentes categorías llegando incluso a la categoría de oro del fútbol español donde estuvo varios años y donde dentro de los objetivos del club está su retorno a la misma desde LaLiga Hypermotion.
Con respecto a la competición en primera división, el club acometió una inversión 20 millones de euros en la remodelación del estadio, culminando un proyecto que empezó en 2014. actualmente su capacidad es 8.164 espectadores. Para ello se llevó a cabo al derribo y nueva construcción de las tribunas Norte, Este y Oeste y la reforma de la Sur, lo que sirvió para modernizar el estadio, hacerlo más seguro y accesible alcanzo el aforo mencionado. Con respecto a las dimensiones del estadio, estas son de 103 metros de largo y 65 de ancho.
Haciendo referencia a ese dato, en 2015 tuvo lugar un hecho histórico y llamativo para los aficionados del Eibar a que disputó un encuentro contra el Celtic de Glasgow en el partido conmemorativo del 75.º Aniversario del club armero en Ipurúa. En el se pudo ver la imagen mitad derecha de la Tribuna Norte derruida para inaugurarse en agosto, al comienzo de la temporada. A pesar de tener estas dimensiones el estadio cuenta con el certificado de la UEFA.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión