El Eibar, más cerca de 'robarle' al Depor a su gran joya

Mario Soriano, cedido en Ipurua por el Deportivo y que el domingo marcó su segundo gol del curso, brilla como armero y todo apunta a que no volverá a Riazor en verano en función de una cláusula que recoge el contrato firmado en verano

El Eibar, más cerca de 'robarle' al Depor a su gran joya
El extremo se ha convertido en la revelación del Eibar. - Instagram: @mariosoriano10
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Mario Soriano se ha convertido en pieza clave del Eibar que marcha cuarto y aspira a regresar a la máxima categoría del fútbol español. El menudo extremo de solo 21 años sumó su segundo tanto de la temporada en el empate ante el Albacete y lleva también dos asistencas para erigirse en imprescindible en los planes de Joseba Etxeberría.

Conocido como el 'Joker', el de Alacá de Henares ha participado en todos los partidos de este curso para completar un total de 1003 minutos, a la par que ha ido ganando protagonismo en el sistema armero por su capacidad para desempeñarse tanto de extremo como de medio ofensivo y romper líneas con su habilidad. Indetectable en ocasiones para las defesas, llega desde atrás, percute por banda y no se lo piensa cuando está en la frontal.

Toda una revelación que llegó este verano en condición de cedido procedente del Deportivo de la Coruña, pero que posiblemente no volverá a final de temporada a Riazor, sino que se convertirá en jugador del Eibar de pleno derecho. Y es que el acuerdo alcanzado entre las tres partes en verano para su préstamo recoge una cláusula por la que el futbolista pasará a ser propiedad armera si los coruñeses no logran el ascenso a Segunda división.

A día de hoy, todo apunta a que el Eibar le 'robará' esta joya formada en la cantera del atlético de Madrid, tanto en cuanto los de Imanol Idiakez se encuentran alejados de los puestos cabeceros y, por ahora, están más concentrados en poner tierra de por medio con la zona de descenso, la cual ha ocupado en un tramo de la competición.

Los deportivistas, a día de hoy, marchan undécimos en la clasificación, con un total de 17 puntos, y se encuentran a cinco de los puestos de play off y a siete del descenso, después de encadenar una buena racha de resultados con tres victorias en los últimos cuatro partidos. Tras la derrota contra el Real Unión se desató una crisis por la rajada del club contra los jugadores, si bien le ha puesto fin con su victoria por 2-0 contra el SD Logroñés.

A pesar de este respiro, en Ipurua cuentan con que no haya remontada heroica de los gallegos y que Mario Soriano, que ya empieza a aparecer en la agenda de equipos de Primera división, firme su nuevo contrato como futbolista armero, sobre todo si consiguiera el ansiado ascenso. Además, si sigue a este nivel, también cabe la posibilidad de que pudera hacer caja con una posible venta.