En el mercado de fichajes es interesante pensar también en el futuro y, para ello, mirar a la cantera es fundamental. Buen ejemplo de ello lo ha protagonizado esta temporada el Valencia, donde algunos de sus canteranos han logrado echarse el equipo a las espaldas para salvar la categoría. Algunos, como el caso de Javi Guerra, lo ficharon desde los escalafones inferiores del vecino, el Villarreal. También sucede con el Athletic y con el Eibar, en este sentido ya se conocen varios movimientos en calidad de salidas y entradas.
Ahora, ambos clubes han comunicado de forma oficial el traspaso de Ibon Ispizua, guardameta del Athletic, a la SD Eibar. A Ipurua marchará el joven guardameta de 20 años, que dejará Lezama después de haber llegado desde alevín, recorriendo todos los escalafones de la cantera. Logró recalar en el Bilbao Athletic y vivió una cesión a la SD Guernika hace un par de temporadas. Con el filial del Athletic, el guardameta participó en 13 partidos la pasada temporada en Primera RFEF. Incluso fue llamado a una convocatoria con el primer equipo para la ida de semifinales de Copa del Rey en el El Sadar (partido en el que CA Osasuna terminó venciendo gracias al gol que hizo Ez Abde a Julen Agirrezabala), ahí ocupó plaza en el banquillo.
Para el traspaso ambas entidades han llegado a un acuerdo en el que se incluyen algunos ingresos en base a objetivos y porcentajes en caso de que el Eibar formalice una venta en el futuro del jugador vizcaíno. Tal y como detalla la SD Eibar, es un refuerzo para su filial.
El Athletic Club y la SD Eibar han llegado a un acuerdo para el traspaso de Ibon Ispizua, portero del filial, a la entidad de Ipurua. El acuerdo incluye una serie de ingresos por objetivos y por porcentajes en favor de Ibaigane de una hipotética futura venta del jugador por parte del Eibar.
Ispizua (20 años) recaló en Lezama en edad alevín y ha ido recorriendo todos los escalones de cantera hasta llegar al Bilbao Athletic, con el intervalo de una cesión a la SD Gernika hace dos temporadas. En la pasada campaña, el portero de Sukarrieta disputó 13 partidos con el filial y llegó a estar convocado con el primer equipo en la ida de la semifinal de Copa ante el CA Osasuna.
El Athletic Club desea a Ibon Ispizua toda la suerte en su futura trayectoria profesional, a la vez que agradece profundamente su entrega y dedicación mostrada en la defensa de los intereses de la entidad durante todos estos años.