LALIGA HYPERMOTION

El Eibar cierra dos fichajes de una tacada

La entidad vasca se ha reforzado tanto en defensa como en ataque con la llegada de dos jugadores que firman hasta el final de la presente temporada

El Eibar cierra dos fichajes de una tacada
Stefan Simic, durante un partido con el Hajduk Split - @stefansimic
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El mercado de fichajes cerró hace días, pero ello no ha impedido a la SD Eibar ponerse en marcha para cerrar la contratación de dos jugadores que estaban libres, y que además llegan para potenciar tanto la parcela defensiva como la ofensiva, ya que uno es central y el otro delantero. Para ser exactos, los de Ipurúa han incorporado al unísono al zaguero checo Stefan Simic y del ariete franco-marroquí Yacine Qasmi, firmando en ambos casos por una temporada.Stefan Simic, nacido en Praga en 1995, militaba desde el año 2019 en el Hajduk Split de Croacia, club al que llegó tras una larga etapa en la Serie A italiana, competición que disputó con el AC Milan, el Crotone y el Frosinone.

Más allá de su experiencia a nivel de clubes, también ha sido internacional en todas las categorías, incluyendo la absoluta, con la selección de República Checa. En su caso, firma por una campaña, si bien el club se reserva la opción de ampliar su vinculación un año más.

En cuanto a Yacine Qasmi, este nació en Pontoise (Francia) y cuenta con doble nacionalidad, ya que tiene tanto la francesa como la marroquí. En su caso, se trata de un delantero centro de 32 años que acumula hasta la fecha una amplia experiencia en la Segunda División, en la que ha militado desde 2018 en equipos como el Elche CF, el Rayo Vallecano y el CD Leganés.

El nuevo jugador del Eibar, quien se incorporará de manera inmediata tras haber firmado hasta el final de la presente temporada, inició su andadura profesional en las categorías inferiores del Paris Saint-Germain y posteriormente jugó en varios equipos de Segunda división B antes de fichar por el Elche en 2018. Fue internacional con Marruecos en las selecciones sub-20 y sub-23, aunque no ha llegado a jugar con el combinado absoluto.

Un mal comienzo de temporada

Ambos jugadores se entrenarán este miércoles en Atxabalpe con sus nuevos compañeros y posteriormente serán presentados en la sala de prensa de Ipurúa, acompañados por el director deportivo del club, César Palacios, quien explicará cómo se ha dado el fichaje de ambos y lo que esperan que aporten al equipo. Lo ciertos es que se atisban como fichajes necesarios, ya que llegan para reforzar a un equipo que no ha tenido un buen comienzo liguero y que en la actualidad ocupa el puesto de colista con tres puntos fruto de la única victoria lograda ante el Elche en Ipurúa. Los eibarrases necesitan un impulso.