El Depor rechaza una oferta por Yeremay

El Chelsea realiza la primera oferta formal por el jugador canario y el Deportivo se remite a la cláusula

El Depor rechaza una oferta por Yeremay
Yeremay está siendo objeto de deseo de grandes clubes europeos - ig: yeremayhernandez10
Jesús GalianoJesús Galiano3 min lectura

Enzo Maresca está decidido en hacerse con los servicios de Yeremay Hernández, perla del Deportivo de 22 años y que está causando auténtico 'furor' en muchos equipos de Europa. Entre esos equipos está el Chelsea, que ya ha ofertado formalmente por el futbolista canario y que el Deportivo automáticamente ha rechazado la propuesta, debido a que desde el club ya han dejado zanjado que el jugador solo saldrá si pagan la cláusula al contado. 20 millones de euros es la cifra que pide la entidad gallega para la salida de Yeremay, donde el propio chico declaró el otro día tras el partido ante el Málaga que "solo saldrá si puede dar un paso más en su carrera".

Una propuesta insuficiente

La oferta del club inglés la cual ha desechado el Deportivo se remitía a un pago de diez millones de euros donde se incluían un porcentaje de futuro traspaso y bonus por objetivos. Además, el Chelsea le ha propuesto al Depor la posibilidad de meter un jugador en la operación, algo que de momento el cuadro de A Coruña ha rechazado.

Como bien apuntó el mismo futbolista, solo contemplaría abandonar el club si ello representa un salto significativo tanto en su carrera profesional como en términos económicos. Es evidente que su nivel actual supera con creces la categoría en la que compite, consolidándose como el jugador más destacado del equipo blanquiazul durante esta primera mitad de la temporada. Yeremay, quien ya es internacional sub-21, está brillando como uno de los regateadores más prometedores de Europa.

En el panorama nacional, equipos como el Villarreal, Las Palmas y la Real Sociedad han mantenido su atención sobre él durante los últimos dos años, analizando detalladamente su evolución en el campo. No obstante, su elevada cláusula de rescisión, fijada en veinte millones de euros tras renovar su contrato el pasado verano, representa un obstáculo para muchos interesados. Este acuerdo asegura su vinculación con el club mediante un contrato de larga duración, pero no ha apagado el interés desde otros países.

El Milán también lo quiere

Desde Italia, se informa que el Milán podría estar considerando incorporarlo a sus filas. Según confirman, el técnico Conceição le habría garantizado oportunidades de jugar en caso de dar el salto al equipo 'rossonero'. Por ahora, el futuro de Yeremay sigue siendo incierto, dando lugar a un auténtico "culebrón" que parece estar lejos de resolverse en el corto plazo.