El Deportivo de la Coruña sigue trabajando en este mercado de fichajes para que su regreso al fútbol profesional sea lo más estable posible y no se vuelva a repetir lo que sucedió en el pasado. La dirección deportiva comandada por Fernando Soriano ha recibido este miércoles una noticia que invita a pensar que un nuevo fichaje estaría más cerca de llegar a Riazor. El futbolista Mfulu podría estar más cerca del Deportivo de la Coruña tras rescindir su contrato con la UD Las Palmas tal y como ha informado el conjunto canario este mismo miércoles.
Mfulu, centrocampista congoleño de 30 años es un jugador en el que el Deportivo de la Coruña está interesado y su rescisión de contrato con la UD Las Palmas facilita su llegada ya que el conjunto deportivista no puede afrontar un traspaso en el caso de que hubiese seguido vinculado al conjunto canario.
Mfulu, ahora libre, está en disposición de negociar directamente con el Deportivo de la Coruña. La saluda de Mfulu de Las Palmas ha llegado en buena sintonía ya que el jugador, según apunta el diario AS, ha perdonado parte del salario que le quedaba del contrato que tenía firmado con Las Palmas hasta junio de 2025.
Ahora Mfulu tendrá que elegir su próximo destino tras 3 campañas en Las Palmas en las que tuvo especial protagonismo en las 2 primeras donde jugó 30 encuentros en Segunda división con los canarios. La pasada campaña, a las órdenes de García Pimienta, apenas tuvo protagonismo ya que jugó 5 partidos en LaLiga EA Sports y 3 en Copa del Rey. La llegada de Luis Carrión no ha cambiado la situación del congoleño.
Luis Carrión le ha dado la oportunidad en esta pretemporada y jugó 34 minutos en el primer duelo veraniego de los canarios ante el Como 1907 de Cesc Fábregas. Tras esa media hora larga, Mfulu no volvió a contar para Luis Carrión en los siguientes amistosos de pretemporada de Las Palmas ante Granada e Inter de Milán.
Así, el congoleño podría estar muy cerca de firmar con un Deportivo de la Coruña que ha realizado en lo que va de mercado de fichajes 4 incorporaciones, la última, la de Sergio Escudero que llegó procedente del Real Valladolid tras ascender a Primera con los pucelanos. Por tanto, la dirección deportiva de los coruñeses sigue trabajando en hacer un equipo competitivo y que, quien sabe, podría luchar por el ascenso a Primera.