Días importantes en La Coruña. Este viernes 9 y sábado 10 de agosto se disputa el Trofeo Teresa Herrera en el Estadio de Riazor. En la edición de 2024, el Deportivo compartirá cartel junto con el CD Leganés, el Real Oviedo y Unionistas de Salamanca. Será una prueba de fuego para los intereses gallegos en el año de su regreso al fútbol profesional. El técnico del club, Imanol Idiákez, repasó la actualidad de la entidad y habló sobre materia de fichajes.
Hasta la fecha, el Dépor ha sellado las incorporaciones de Nuke Mfulu (Las Palmas), Escudero (Valladolid), Petxarroman (Andorra), Luis Chacón (Arenteiro) y Mario Soriano (regresa tras su paso por el Eibar). No serán las únicas caras nuevas en el vestuario y el entrenador así lo hizo saber ante los medios de comunicación.
El vasco fue preguntado por el nivel del equipo hasta el momento: "La pretemporada sirve para recuperar el tono físico y hacer muchas pruebas, pero sacar muchas conclusiones suele ser un error". Admitió que está utilizando estos partidos para "probar diferentes cosas y a jugadores en diferentes puestos".
No está la plantilla ni mucho menos cerrada para el entrenador herculino: "Aún nos faltan cuatro o cinco incorporaciones para completar la plantilla, pero los ritmos del mercado no lo marcamos nosotros", reconoce el míster del Deportivo de La Coruña.
Con mucha artillería en la parcela atacante y Lucas Pérez como su máximo exponente, Idiákez precisó que encajar el puzle es tarea ardua: "No es fácil porque hay que tener en cuenta el equilibrio, pero yo siempre intento que jueguen los buenos".
- Mario Soriano: "Para mí Mario Soriano es un fichaje. El año pasado me dio pena cuando se fue, no pude contar con él. Es un futbolista de muchísimo nivel, es una grandísima incorporación para nosotros".
- Mfulu: "Viene para una posición en la que el año pasado solo estaba José Ángel como específico y ahora hemos podido doblar"
- Luis Chacón: "Cuento con él en la plantilla".
Acerca del canterano Kevin, tiene más dudas y podría salir cedido: "Kevin es un jugador joven, con unas condiciones muy concretas. Es muy agresivo, busca espacios, genera muchísimas cosas. Puede jugar en cualquier posición arriba, veremos cuando llega a su madurez futbolística", comentó.
Sobre el Trofeo Teresa Herrera, opinó: "Queremos dar buena imagen ante nuestros aficionados, pero habiendo dos partidos en dos días, voy a priorizar que no haya mucho gasto físico. Lo importante es el inicio de Liga".