El Deportivo de la Coruña le dice adiós (como futbolista profesional) este 26 de junio adiós a uno de los jugadores más importantes de su historia, Álex Bergantiños. El capitán deportivista, nacido en Coruña ha disputado un total de 336 encuentros oficiales (92 en Primera División, 152 en Segunda División, 74 en Segunda B o Primera Federación, 11 en Copa del Rey, 3 en playoff de ascenso a Primera División y 4 en playoff de ascenso a Segunda División) con el club de la ciudad que lo vio nacer.
Con estos datos, se convierte en el noveno jugador que más veces se ha enfundado la zamarra coruñesa en los 117 años de historia del club. El último partido que disputará Álex Bergantiños será el próximo 5 de agosto en el mítico Trofeo Teresa Herrera. Después de este encuentro, el coruñés pasará a formar parte de la estructura del Deportivo de la Coruña.
El capitán deportivista ha confesado que no quería que el día de su retirada llegase: "He decidido terminar mi carrera como jugador de fútbol. Es un día que no querría que llegase nunca porque el fútbol y el Dépor son mi pasión". En su vídeo de despedida, Bergantiños habló sobre las diferentes formas en las que ha colaborado con el Depor: "En mi infancia me tocaba empujar desde la grada o la televisión y he tenido el privilegio de vivir en primera persona el sueño de cualquier niño de Coruña: poder defender la camiseta del club de su ciudad. Han sido años de alegrías y tristezas".
Bergantiños ha expresado su deseo de que el Deportivo vuelva a la categoría que se merece: "Como familia que somos seguimos empujando para que el Dépor vuelva a donde le corresponde". Tras 336 encuentros, con 38 años y habiendo debutado el 27 de agosto de 2011, el próximo 5 de agosto será su adiós definitivo como futbolista profesional.