El Deportivo de la Coruña sale del pozo en el que se encontraba hace unos años. El club pone fin al “mayor y más largo concurso de acreedores del fútbol español”, según ha emitido la entidad gallega a través de un comunicado. Tras más de diez años, finalmente el equipo coruñés ha conseguido saldar su deuda con varios intermediarios de por medio. Recordemos que hace unos años el Dépor estuvo a punto de desaparecer marcado por una situación económica insostenible.
“El Auto nº 310/2024 del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de A Coruña de fecha 5 de septiembre de 2024 pone fin definitivamente al Concurso de Acreedores del Real Club Deportivo de La Coruña S.A.D. Con la publicación del Auto, que no es susceptible de recurso, se pone fin definitivamente a la situación concursal del Depor iniciada en 2013”, decía el comunicado del club.
La deuda concursal a la que se enfrentaba el Deportivo de la Coruña en aquellos años ascendía a los 160 millones de euros. A través de varios acuerdos y acreedores, finalmente han conseguido hacer frente a esta deuda. Ha costado lo suyo, pero lo cierto es que con las cuentas del club saneadas la entidad gallega se encuentra en un buen momento para reflotar tras el ascenso del equipo masculino a Segunda división y el femenino a LaLiga F.
“El Club pudo pagar su deuda concursal sin tener que esperar las anualidades que faltaban y solicitó ante el Juzgado el pronunciamiento de cumplimiento del convenio para poner fin al concurso de acreedores que arrastraba desde febrero desde 2013, con el fin de poder iniciar una nueva etapa con sus cuentas saneadas en la temporada del ascenso de sus dos primeros equipos, el masculino y el Dépor ABANCA, a la Segunda División (Liga Hypermotion) y a la Liga F respectivamente”, publicaba el Dépor en su comunicado.
Desde la llegada de Escotet y Abanca al equipo de Riazor, el club ha dado un salto económico importante. De hecho, esta temporada a pesar de ser unos recién ascendidos en Segunda división, han conseguido ser el equipo con más abonados de la categoría, si contamos como referencia el número de abonados totales y el número de habitantes de la ciudad de La Coruña.
“Se cierra este triste capítulo de la historia del Club que ha sido la situación concursal”, finalizaba el comunicado. Es el fin de un proceso complicado pero que supondrá un impulso para mirar hacia arriba en los próximos años.