Nueva vida para el Deportivo de la Coruña. Después de pasar por momentos económicos complicados, la llegada de Juan Carlos Escotet supone un gran alivio para la afición deportivista. El equipo, recién ascendido a Segunda división, se fortalece con un poyecto algo más sólido y con vistas a un futuro algo más próspero.
Juan Carlos Escotet fue elegido en el día de ayer como nuevo presidente del Deportivo de la Coruña. El empresario, cuarta máxima fortuna española, cogerá las riendas del club gallego a partir del 1 de septiembre. En sus primeras declaraciones, recogidas por la web del club, el presidente ha dejado clara cuál es su función: "Entiendo que mi función es ayudar a formar al talento joven y asegurar el desarrollo de las capacidades que permitan mantener al Club en las máximas categorías del fútbol profesional español y europeo".
El presidente, ya se está ganando el cariño de una afición ilusionada con su vuelta al fútbol profesional. Su apuesta económica va de la mano también de una pasión ambiciosa para uno de los clubes más grandes de la historia de nuestro fútbol. "Sin discusión, el Dépor es un sentimiento. Cualquier analista económico habría desaconsejado la compra de un equipo que en ese momento estaba en un complejo concurso de acreedores y en una pésima situación deportiva. Pero lo hicimos por compromiso con esta ciudad y este escudo", comentaba Escotet.
Por eso, su mensaje hacia la afición es claro: "Que confíe, porque nuestro compromiso con el equipo es profundo y a largo plazo. Amamos este Club y estamos completamente dedicados a construir un futuro sostenible y de éxito".
"Entendemos la enorme responsabilidad que tenemos con la afición y con la ciudad. Siempre tendremos en cuenta todas las opiniones para el desarrollo de nuestra estrategia. El Dépor no se comprende si no se conoce bien a esa afición que pase lo que pase siempre es de Primera", dictaminaba el nuevo presidente deportivista.
Ahora tendrán que hacer frente a la difícil Segunda división, donde no solo vale tener un nombre en esta categoría. A partir de ahí, hay quien le ven en Europa en unos años, algo que será complicado sin dudas. "Vamos a trabajar con ahínco y sin descanso para devolver al Deportivo lo antes posible al lugar que se merece. No solamente a Primera División sino también, por qué no, volver al fútbol europeo", desvelaba Escotet.
Sin duda es una gran oportunidad económica debido a la historia que tiene el Deportivo de la Coruña. "Hemos logrado logros financieros, como salir del concurso de acreedores, que prácticamente nos llevó a la quiebra, 24 años antes de lo previsto. Esto nos abre una nueva ruta ilusionante, con un proyecto de futuro solvente, sostenible y a largo plazo", finalizaba.