El Deportivo de la Coruña quiere olvidarse cuanto antes de lo que ocurrió en el último playoff de ascenso y centrar sus miras en armar un proyecto sólido y competitivo que devuelva al equipo por fin al fútbol profesional.
Sin embargo, la eliminación ante el Castellón supuso un auténtico terremoto en La Coruña, trayendo decisiones drásticas en los despachos. El pasado miércoles 14 el Dépor comunicaba la destitución del entrenador, Rubén de la Barrera, y la renuncia del presidente, Antonio Couceiro, junto con todo el Consejo de Administración. Unas medidas sin paliativos en busca de una reestructuración completa.
Una de las primeras medidas fue el fichaje de Fernando Soriano como director deportivo. En palabras de la propia entidad deportivista "Soriano es la primera pieza del principal proyecto en el que se está trabajando actualmente: la creación del nuevo equipo que gestionará el área deportiva profesional del club".
Entre las primeras tareas del nuevo director deportivo está el fichaje de un entrenador. El patrón del barco que guíe la nave por las tumultuosas aguas de la Primera Federación. Pues bien, según apunta La Voz de Galicia, Soriano ya ha elegido al próximo inquilino del banquillo de Riazor.
Se trata de Imanol Idiakez. El club ya habría cerrado con el técnico un principio de acuerdo para que dirija al Dépor la campaña venidera. Este pasado curso, el vasco dirigió al CD Leganés durante 34 partidos en LaLigaSmartbank, siendo destituido en el 4 de abril tras encadenar una racha de de cinco derrotas consecutivas y ocho jornadas sin ganar. El balance en el conjunto pepinero se saldó con diez victorias, diez empates y 14 derrotas.
A lo largo de su trayectoria ha dirigido a AEK Larnaka de Chipre, Zaragoza, Lleida Esportiu, CD Toledo, Real Unión de Irún, Guijuelo, Poli Ejido y Real Sociedad B. Además fue segundo entrenador de Unai Emery en el Villarreal durante las temporadas 20/21 y 21/22. Idiakez ya está en La Coruña para formalizar en los próximos días su incorporación al equipo con el claro objetivo de devolverlo a Segunda División.
En su anterior etapa en el CD Leganés, el futuro entrenador deportivista contó en su cuerpo técnico con Mario Gibanel como segundo además de Ander Murillo como técnico auxiliar. Su preparador físico es Juan Piñero y Juanjo Valencia como entrenador de porteros. En los próximos días se hará oficial su fichaje y se despejará incógnita de cuántos ayudantes aterrizan en Riazor con él.