El Córdoba ha hecho oficial este miércoles la llegada de Alberto del Moral. El nuevo fichaje del Córdoba, el segundo en este mercado de fichajes de invierno para los califales cierran el regreso de un Alberto del Moral que vuelve al Córdoba tras salir rumbo al Villarreal para jugar con el filial groguets en el verano de 2021. Alberto del Moral llega al Córdoba procedente del Real Oviedo, conjunto al que llegó el pasado verano como agente libre tras no renovar su contrato con el Villarreal y siendo una de las grandes apuestas de Javi Calleja.
El fichaje de Alberto del Moral en calidad de cedido por parte del Córdoba podría tomarse como un movimiento ciertamente extraño ya que el centrocampista de 24 años comenzó la temporada como titular en el Real Oviedo, disputando los 4 primeros encuentros de inicio y marcando además en el arranque de temporada frente al Deportivo de la Coruña.
Desde que Raúl del Moral fue titular ante el Sporting de Gijón en el derbi asturiano, Javi Calleja dio un giro de 180 grados a su situación en el Real Oviedo ya que pasaron 7 encuentros en los que participó en solo 3 de ellos y sumó apenas 45 minutos. De este modo, Alberto del Moral ha participado en 12 encuentros de LaLiga Hypermotion con el Real Oviedo en los que ha marcado 1 solo gol (en la primera jornada de Liga) y repartió 1 asistencia.
El Córdoba demostró en el comunicado de anuncio de la llegada de Alberto del Moral la ilusión que genera el regreso del canterano. "Vuelve uno de los mejores jugadores que se han formado en la cantera del Córdoba Club de Fútbol en los últimos años. Alberto del Moral volverá a defender la blanquiverde tras el acuerdo de cesión alcanzado con el Real Oviedo.
Alberto del Moral Saelices (Villacañas,Toledo, 20/07/2000) es un centrocampista fuerte y poderoso físicamente, con gran equilibrio táctico, capacidad de organización y distribución de juego. Con solo 24 años, acumula una dilatada experiencia en Segunda División tras haber logrado el ascenso a la categoría de plata con el Villarreal B y su fichaje con el conjunto carbayón. Cuenta con 70 partidos acumulados en la categoría de plata y ha llegado a debutar en Primera División.
Tras pasar por los juveniles y el filial cordobesista, Del Moral se hizo titular indiscutible en la extraña temporada 2020/21, la primera tras la vuelta al fútbol durante la pandemia del Covid-19. Alberto se descubrió como un jugador de jerarquía pese a su juventud en el inicio de una trayectoria ascendente".