La UD Almería era de los peores rivales que podía tocar al Sevilla FC en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, habida cuenta de que los más sencillos a priori corresponderían a los cuatro participantes en la Supercopa de España, que se incorporan ya tras dos eliminatorias exentos y cuentan, encima, con esa ventaja añadida. Tercero en la tabla de Segunda división, este recién ascendido se ha puesto las pilas tras un inicio titubeante y encadena once encuentros oficiales sin perder (nueve triunfos, dos de ellos en el torneo del K.O. para seguir adelante, y dos empates). A sus órdenes está un viejo conocido del fútbol hispalense, Joan Francesc Ferrer Sicilia, antecesor inmediato de Manuel Pellegrini en el banquillo del Real Betis, que ocupó únicamente en la campaña 19/20, pese a firmar por tres, como correspondía al esfuerzo de procurar su rescisión en el RCD Espanyol.
"Desde el momento que has pasado una temporada con un rival tan importante, en un equipo tan importante como es el Betis, obviamente uno se va a quedar siempre siendo bético; eso es lo que hay, es mi recorrido; me ha marcado mi carrera así y me siento muy orgulloso de haber estado ahí un año y de lo bien que me trataron. No es que tenga el sentimiento de rivalidad como lo puede tener un bético de pura cepa, pero sí que es verdad que dejaríamos felices también a otros aficionados", apuntaba este martes Rubi en la radio oficial indálica con ocasión del tradicional acto de convivencia pre navideña, donde dejó abierta la eliminatoria: "Tenemos mucha ilusión que nos haya tocado un rival de la entidad y la historia que tiene el Sevilla. Nos marcamos el objetivo muy claro de pasar las dos primeras rondas, que han sido muy duras porque los rivales nos querían eliminar para tener ese premio de medirse con un Primera, y, al final, con el Día de Reyes cercano, es un regalo a la afición traer a un gran rival".
En este sentido, el preparador catalán cree que "en el fútbol es factible todo", aunque deja claro que no será fácil: "Nos ha costado eliminar a un Segunda RFEF, nos ha costado eliminar a un Primera RFEF... Pero un Segunda puede ganar hoy en día a un Primera. Juegas con la baza de local y, además, en este partido en sí, es verdad que no influye en cuanto a preparación de LaLiga, puesto que no te coge en medio de dos partidos y todo esto. Con nuestras opciones, vamos a intentar pelearlo". Y es que, como bien dice Ferrer Sicilia, estos dieciseisavos llegan justo tras el parón navideño, que también afecta esta vez a la División de Plata. En el caso rojiblanco, no jugarán desde el 22 de diciembre, cuando reciben al Cádiz CF, hasta esa visita del Sevilla FC para dirimir cuál de los dos afrontará los octavos de final del torneo.