El Arosa podría ser el primer equipo modesto que se carga a un Primera. Eso sí, de hacerlo sería en los despachos, porque el Granada se ha impuesto hoy por un contundente 0-3 en el partido correspondiente a la primera ronda.
El conjunto gallego, que milita en la Tercera RFEF, ya ha comunicado que impugnará en las próximas horas el partido por alineación indebida del conjunto andaluz con el portero Adri López. Al menos, así se lo han hecho saber fuentes del club a EFE, quienes han confirmado que presentarán la reclamación ante el Comité de Competición de la Federación Española (RFEF).
La titularidad del cancerbero de 24 años y con ficha con el Recreativo Granada, podría estar incumpliendo la normativa de la RFEF porque se trata de un portero de más de 23 años, inscrito en el equipo B, y que participa en una competición no profesional, como recogen las bases de Competición que son la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Copa Federación.
Y al terminar el partido, el técnico del conjunto nazarí, Paco López, no ha podido esconder su sorpresa ante las noticias que le llegaban y ha tratado de justificarse ante los medios de comunicación como ha podido: “No tengo ninguna noticia, sé lo que sabéis vosotros. Esto es una cuestión administrativa, nosotros hemos ganado el partido que es lo que teníamos que hacer. Esa era nuestra obligación, a partir de ahí no puedo decir nada más”.
El técnico valenciano recordó que el guardameta del filial ya jugó la temporada pasada la eliminatoria de Copa ante el Yeclano y entonces “no paso nada”, por eso desconoce qué va a pasar ahora: “Lo estaban comentando en el vestuario, pero de verdad que es una situación que no sé a quién corresponde, sinceramente. El año pasado Adri estaba en la misma situación, también era sub25, jugó la Copa, pasamos la eliminatoria y no hubo nada de nada. No sé si esta es una normativa nueva, o qué pasa, pero a mí no me corresponde este tipo de cosas. Es un tema administrativo”.
Por último, ha asegurado que nadie del club le informó de esta posible infracción como sí le avisaron de que había que tener siete jugadores de campo del primer equipo: "Por eso hemos tenido cuidado con eso porque traíamos varios jugadores con ficha del filial, pero de esto no tenía ni idea".