El sorteo de Copa del Rey ha deparado varios encuentros con los que habrá problemas respecto a los horarios debido a lo apretado del calendario en mitad de la temporada. La RFEF y LaLiga se verán obligados a modificar varios partidos para cuadrar a todos los equipos en esta ronda de octavos de final del torneo del ko. Las fechas elegidas para la disputa de estos encuentros son los días 14,15 y 16 de enero.
El Real Madrid es el primero de los que tendrá que esperar hasta el jueves para jugar su partido ante el Celta de Vigo. Atlético de Madrid y Barcelona son otros de los clubes afectados. Tanto colchoneros como blaugranas juegan la penúltima jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League el martes 21 de enero, por lo que en ningún caso podrían jugar el jueves, además tampoco pueden coincidir con el Real Madrid. Esto hace que su horario de la jornada 20 de LaLiga (sábado 18 de enero) sea inamovible. Por eso, la fecha ideal para ambos equipos es el miércoles 15 de enero. Además, el Atleti tiene partido de liga este domingo y el Barça podría jugar la final de la Supercopa de España, si vence al Athletic, por lo que ambos no podrían jugar el martes. Ello, unido a los motivos televisivos, hace que el encuentro entre Real Madrid y Celta se dispute con total seguridad el jueves. Para que esto ocurra, lo más probable es que LaLiga modifique el horario del conjunto vigués en la jornada 20. De jugar el jueves 16 la Copa, el equipo de Giráldez dispondrían de menos de dos días para preparar el duelo ante el Athletic (sábado 18).
El choque entre Real Sociedad y Rayo Vallecano también se ve afectado por este baile de fechas. El conjunto dirigido por Íñigo Pérez juega este viernes en Liga ante el Celta, mientras la Real lo hace el lunes ante el Villarreal. Si no hay cambio con relación al partido del equipo txuri-urdin, el cruce entre vascos y madrileños tiene que ser, de manera obligada, el jueves, lo que forzaría a que el partido del Rayo de la próxima jornada 20 en LaLiga EA Sports deba ser cambiado de fecha. Inicialmente, debe jugarse el sábado 18 ante el Club Atlético Osasuna, pero el conjunto navarro también juega Copa ante el Athletic. Veremos que ocurre pero el calendario nos dejará varios cambios en los próximos días.