Real Madrid 4-4 Real Sociedad: La calidad individual lleva al Madrid a la Cartuja

Los merengues consiguen una victoria donde hasta en tres ocasiones estuvieron por detrás y en la que el juego colectivo brilló de nuevo por su ausencia

Real Madrid 4-4 Real Sociedad: La calidad individual lleva al Madrid a la Cartuja
Vinicius antes de la asistencia a Bellingham - Cordon Press
Sergio EspinaSergio Espina 6 min lectura

El Real Madrid llega a un encuentro donde busca conseguir dar alegrías a sus aficionados. Es cierto que el conjunto merengue está siendo capaz de mantenerse vivo de momento en todas las competiciones, sin embargo, el juego está siendo muy pobre. En frente tendrán a la Real Sociedad a la que este pasado mes de marzo le ha alejado mucho de sus objetivos. De manera que esta eliminatoria es importante para tratar de conseguir el pase a la competición continental por esta vía, ya que por LaLiga parece muy complicado.

Encontraron las cosquillas

El encuentro comenzaba con una Real Sociedad que tenía su plan de juego muy claro. A pesar de jugar en el Bernabéu, los de Imanol salieron mandones, y a tratar de dificultar mucho la salida del Real Madrid. Y así lo harían, sobre todo en los primeros 10 minutos. Sobre todo el conjunto blanco aquí no sería capaz de zafarse de una alta presión ejercida por el conjunto vasco y que obligaba en varias ocasiones a Lunin a rifar el balón. Sin embargo los de Ancelotti tendrían unos minutos donde parecía que serían ellos los encargados de abrir el marcador. Sus acciones de estos minutos se resumen en Bellingham y Endrick. El británico ha tenido algunos toques y pases muy claves, que en dos ocasiones han dejado bien posicionado a sus compañeros. La más clara sería generada solo por el propio Endrick, que tras luchar contra los centrales realistas, sería capaz de enganchar una chilena dentro del área que se iría por muy poco.

Sin embargo la Real fue capaz de volver a controlar la posesión y de sacar a relucir las carencias del Madrid. Tras un balón en largo Oyarzabal prolongaba a la perfección al hueco donde debía estar Lucas Vázquez, pero el gallego no estaba y dejaba solo a Barrenetxea que batía a Lunin entre las piernas. Se empataba la eliminatoria y la Real seguía dominando. En el lado blanco Vinicius no ha estado acertado de cara a puerta, pero sí asistiendo. Tras el gol realista del minuto 16, en el 30 de encuentro Endrick empataría el choque. Un pase estratosférico de Vinicius dejaba solo a la perla brasileña que con dos toques colocaba una vaselina imposible para Remiro. La segunda parte seguiría con la misma dinámica, con una Real dominante. Parecía que el Madrid se defendía bien pero primero en el 72 y luego en el 80 le daría la vuelta al encuentro.

Territorio de locura

Lo que ha ocurrido tras estos goles solo se puede explicar por que es el Bernabéu y porque es el Real Madrid de esta temporada. Primero, en cuestión de menos de diez minutos, Bellingham en el 82 y Tchouameni en el 86, hacían que el Madrid estuviera de nuevo dentro. Sin embargo, si algo ha quedado claro es que los ataques han ganado a las defensas, y con un fallo de Lunin, Oyarzabal haría de nuevo el empate en el descuento, mandando el partido a la prórroga. En el tiempo extra sobre todo el cansancio sería el gran protagonista, aunque el Real Madrid trataría de intentarlo algo más.

Valverde ha sido el jugador más destacado una vez más, estando ya incluso desde el lateral derecho, pero demostrando un día más su despliegue físico. Lo más llamativo sería una roja que el Madrid pedía para Olasagasti nada más empezar la segunda parte de la prórroga por una alta entrada frente a Vinicius. Dominarían los blancos, pero sin tener precisión suficiente. Pero cuando las piernas fallan, la calidad se hace notar más, y ahí estaba Arda Guler, que ponía un balón con música para que Rudiger lo cruzara, imposible para Remiro. Con mucho sufrimiento y muchas dudas, en un encuentro que parecía interminable, el Madrid vuelve a salir airoso y vuelve a una final de Copa del Rey.

Ficha técnica

Goles: 0-1, min 16: Barrenetxea; 1-1, min 30: Endrick; 1-2, min 72: Alaba (pp); 1-3, min 80: Oyarzabal; 2-3, min 82: Bellingham; 3-3, min 86: Tchouameni; 3-4, min 90+3: Oyarzabal; 4-4, min 115: Rudiger

Árbitro: Javier Alberola Rojas, amonestó con amarilla a: Jon Aramburu, min 74; Oyarzabal, min 87; Javi López, min 87; Camavinga, min 90; Olasagasti, min 106

Real Madrid (4): Lunin, Lucas Vázquez (Modric, min 79), Asencio (Arda Guler, min 106) , Alaba (Rudiger, min 91), Camavinga (Fran García, min 91), Tchouameni, Fede Valverde, Bellingham, Rodrygo (Brahim, min 106), Endrick (Mbappe, min 66), Vinicius

Real Sociedad (4): Merino, Aramburu (Traoré, min 79), Zubeldia, Ageurd (Elustondo, min 27), Aihen, Kubo (Marriezkurrena, min 106), Sucic, Zubimendi, Pablo Marín (Olasagasti, min 91), Barrenetxea (Sergio Gómez, min 68), Oyarzabal (Oskarson, min 106)

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email