Legia 1-0 Betis: Al derbi, sin gol ni confianza

Estreno nefasto sin Lo Celso de los heliopolitanos en la liguilla de la UECL que deja bien a las claras sus carencias cuando rota de forma masiva; así lo vivimos y lo contamos minuto a minuto

Legia 1-0 Betis: Al derbi, sin gol ni confianza
El local Luquinhas trata de marcharse de una nube de jugadores béticos. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura
Legia Warszawa

Legia Warszawa

Finalizado1 - 0

Betis

Betis
GolS. Kapuadi23'

No puede llegar peor el Real Betis a El Gran Derbi. Aparte de encontrarse el domingo un Sevilla FC mucho más descansado, pues la expedición verdiblanca desde Varsovia volverá ya prácticamente en viernes a la capital hispalense, los de Manuel Pellegrini demostraron en el arranque de la liguilla de la Conference League que no tienen gol sin Giovani Lo Celso, autor de los cinco últimos, que se quedó en casa descansando. Con rotaciones masivas, los de La Palmera estuvieron tan irreconocibles como su tercera equipación, incapaces de levantarse de otro tanto en contra de estrategia. Ni siquiera cuando entraron Ez Abde, Cédric Bakambu y otros que se presumen titulares frente al eterno rival generó peligro de verdad un bloque sin pegada, sin verticalidad y, lo que se antoja bastante peor, sin confianza en sus posibilidades. Una involución absolutamente inoportuna.

De inicio, con nueve cambios en su alineación, tardaron en carburar los heliopolitanos, faltos de ritmo y verticalidad, además de sufrir por fuera y, como de costumbre, a balón parado, faceta esta última que deparó el 1-0 al filo del ecuador de esta fase: córner ensayado, con centro muy cerrado de Rúben Vinagre y deficiente salida de la última línea foránea que aprovecha Kapuadi para peinar a la red, imposible para el redebutante Adrián. A partir de ahí, despertaron casi por obligación los azulados, llegando a encerrar en su área a un oponente cómodo a la expectativa, si bien Tobiasz no sufrió realmente nunca antes del descanso. Apenas un zurdazo raso y sencillo de Fornals, más sendas escaramuzas del 'Chimy' y Vitor Roque sin más consecuencias que dos saques de esquina inermes con los que el dominio territorial no se vio materializado en llegadas dignas de reseñar. Mucho había que cambiar en la reanudación.

Al menos, la actitud nada más volver de vestuarios era otra. El paso al frente de los de Pellegrini fue evidente. Aplicados en la presión alta e imprimiendo una marcha más a la circulación, a punto estuvo de equilibrar enseguida la contienda Aitor Ruibal en una acción personal plena de potencia y fe, al tiempo que el centro-chut del 'Comandante' Ávila no encontró rematador por poco. Las sensaciones, al fin, eran muy diferentes, aunque el preparador chileno no quiso esperar demasiado para tirar de Ez Abde y Bakambu, además de confiar la manija a Dani Pérez para que Fornals volviera a la derecha. Con el de Sallent muy activo y el marroquí encarando mucho por el otro perfil, llegaban con cuentagotas las aproximaciones, empezando por un cabezazo forzado pero entre palos del castellonense. Con Assane Diao por él, se completó la renovación de los atacantes, si bien el tiempo pasaba sin opciones de igualada.

De hecho, anduvo más cerca la sentencia que el 1-1, aunque Nsame pecó de generoso y permitió a Perraud sacarla en boca de gol, al tiempo que Adrián se lució ante un zurdazo desde la frontal de Augustyniak, que recortó fenomenalmente a Marc Roca y vio cómo su búsqueda de la escuadra se vio ayudada por un leve toque en la bota de Natan. De ahí al final, la nada. Intentos groseros por su flagrante ineficacia, desesperación absoluta en los foráneos y desconcierto inaugural en un torneo ya de por sí extraño este curso por su configuración casi aleatoria. Tocará reaccionar en casa ante el Copenhague el próximo 24 de octubre (21:00 horas), aunque antes toca ni más ni menos que El Gran Derbi, que puede convertir el parón en larguísimo o redentor (puerta grande o enfermería), y visitar a la vuelta al CA Osasuna.

Ficha técnica

Legia Varsovia: Tobiasz; Wszolek, Pankov, Kapuadi, Rúben Vinagre; Oyedele (Marc Gual 83'), Chodyna (Jedrzejczyk 83'), Kaputska (Celhaka 74'); Luquinhas (Augustyniak 63'), Morishita y Pekhart (Nsame 63').

Real Betis: Adrián; Aitor Ruibal, Natan, Mendy, Perraud; Johnny (Marc Roca 66'), Altimira; 'Chimy' Ávila (Dani Pérez 58'), Fornals (Assane Diao 74'), Juanmi (Ez Abde 58'); y Vitor Roque (Bakambu 58').

Árbitros: Luca Pairetto (italiano), con su compatriota Paolo Mazzoleni en el VAR. Roja directa al fisioterapeuta polaco Maciej Treutz-Kuszyński (38'). Amarillas a los locales Luquinhas, Oyedele, Wszolek, Kapuadi y Gonçalo Feio (técnico), así como a los visitantes Johnny, Aitor Ruibal, Natan, Perraud.

Gol: 1-0 (23') Kapuadi.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la fase liga de la Conference League, disputado en el Estadio Municipal Mariscal Józef Piłsudsk (Estadio del Ejército Polaco) de Varsovia (Polonia) ante tres cuartos largos de entrada (más de 25.000 espectadores), con amplia representación de la hinchada bética.