Xabi Alonso paga los errores

El Bayer Leverkusen deja pasar la oportunidad de vencer con creces a un Atlético de Madrid que en la segunda mitad del encuentro fue superior a ellos consiguiendo la victoria en el Metropolitano

Xabi Alonso paga los errores
Xabi Alonso dirigiendo a los suyos. - Cordon Press
Macarena FernándezMacarena Fernández3 min lectura

Noche agridulce para el conjunto dirigido por Xabi Alonso que se enfrentaban a un Atlético de Madrid al que creía que le habían ganado la partido desde la primera parte del partido. Pero la segunda mitad fue un cambio radical en el juego por parte de ambos equipos ya que el que parecía que lo tenía todo perdido remontó y que creía que lo tenía todo ganado se quedó con un mal sabor de boca en el pitido final del Metropolitano.

Así es como se tuvo que sentir Xabi Alonso con el desenlace de la noche ya que los suyos iban teniendo una partida muy a su favor en juego y presión sobre el rival, pero que todo cambió tras el descanso. Una vez que el resultado se ha quedado en Madrid, el entrenador español del Bayer Leverkusen habló ante el micro de los compañeros de 'Movistar Liga de Campeones' y una vez preguntado por el balance que él hacía sobre el resultado y los 90 minutos de partido en general, el ex jugador del Real Madrid comentó que "En el descanso hemos hablado de lo que queríamos. De la nada erramos en un balón largo y nos empata Julián, que es un jugador con muchísima calidad. Nos ha faltado madurez en el máximo nivel, que es venir aquí al Metropolitano, si queremos competir". A lo que añadió que "El momento clave es el 1-1. Cambia el momento emocional del Atleti y eso nos ha impactado demasiado. El partido se ha abierto, ya no hemos sabido leer el partido. Hasta el empate hemos hecho un partido muy sólido. No hemos sabido llevarlo a nuestro terreno, ellos son muy buenos en eso", respondió el técnico.

"Cuando estás al máximo nivel y juegas fuera de casa, tienes que aprender a leer el momento. Tienes que gestionar la energía, la lectura y saber cómo reaccionar cuando te están sobrepasando", valoró el entrenador sobre los fallos cometidos en la segunda parte del partido y que no supieron aprovechar. De hecho, tanto el giro del Atlético como la expulsión de Hincapié fueron errores que finalmente los alemanes pagaron con la derrota. Una segunda parte que, a pesar de estar en las mismas condiciones los últimos minutos de partido y con el ambiente en terreno de juego y fuera de él caldeado, los de Xabi Alonso no pudieron superar a un Atlético de Madrid que terminó siendo muy superior.