La Champions League ya ha comenzado para muchos clubes europeos. Esta nueva edición de la máxima competición europea promete ser un antes y después en el mundo del fútbol. Recordemos que el torneo, tal y como lo conocíamos, cerró su formato habitual en la pasada edición y estrenará uno nuevo en este curso 24/25. Ahora tendremos 36 equipos (antes eran 32) que disputaran una liguilla para intentar coronarse como el mejor club de Europa. La fase previa dio comienzo con los partidos de ida la pasada semana y se han cerrarán entre el martes día 27 y el miércoles 28. Hoy, han sido tres los equipos que han dado el salto a la fase final y se medirán a los mejores clubes europeos en este nuevo formato de la UEFA Champions League.
El Galatasaray se despide demasiado pronto de la UEFA Champions League. El equipo turco no pudo remontar el resultado negativo que sacó en la ida de la fase previa en la que cayó derrotado 3-2 frente a los suizos. Los otomanos pusieron todo su empeño en darle la vuelta al marcador en el infierno turco, pero por el contrario, los de Berna impusieron su condición y su ventaja para aumentarla en el marcador. Alan Virginius, en el minuto 87, puso el definitivo 0-1 que enterraba al Galatasaray y que dejaba sin opciones al cuadro de Estambul. Fernando Muslera, portero uruguayo del combinado local, vio la cartulina roja en el mismo minuto del gol suizo.
El segundo equipo en alcanzar la fase final de la máxima competición europea es el Sparta Praga. Los checos no pasaron apuros frente a los suecos que partían con un 0-2 en contra del primer encuentro. El gol de penalti de Haraslín en el 80 cayó como un jarro de agua fría sobre el Malmö que bajó los brazos para despedirse de la Champions League. Tres minutos más tarde, en el 83, Albion Rrahmani, certificó el 2-0 en el marcador que ascendió a un 4-0 en el global. El Malmö, un equipo histórico de Suecia y que ha participado en numerosas ocasiones en la competición continental pone rumbo a Suecia sin conseguir derribar la muralla de Vindahl.
Y por último, para cerrar la jornada del martes, otro histórico como el Dinamo de Kiev marcha rumbo a Rusia sin haber logrado el pase a la siguiente ronda. El Salzburgo partía con ventaja del partido de ida tras derrotar por 0-2 a los rusos. La vuelta fue un partido controlado por los austriacos que sellaron el definitivo 1-1 para lograr, un año más, una clasificación histórica a la UEFA Champions League al hacerlo por sexta vez consecutiva. Adam Daghim adelantó a los locales en el minuto 12 del encuentro y Vladyslav Vanat puso las tablas en el marcador para el Dinamo de Kiev en el 29 de la primera mitad.