Real Sociedad 1-1 Inter: Los de Imanol acarician la gesta

La entidad donostiarra fue mejor durante casi todo el partido, pero los italianos aguantaron y supieron aguardar a que llegase su momento

Real Sociedad 1-1 Inter: Los de Imanol acarician la gesta
Brais Méndez, autor del gol de la Real Sociedad - @RealSociedad
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura
R. Sociedad

R. Sociedad

Liga de Campeones por M+ Finalizado1 - 1

Inter

Inter

Fantástico partido el que realizó la Real Sociedad en su debut en Champions League. Los donostiarras fueron muy superiores al Inter de Milán, pero se acabaron dejando dos puntos por un postrero gol de Lautaro Martínez que echó a perder el enorme trabajo de los de Imanol Alguacil, que se habían puesto por delante poco después de comenzar el encuentro gracias a un tanto de Brais Méndez.

La realidad es que los txuri urdin salieron a morder desde el pitido inicial y el Inter se vio simplemente sobrepasado; tanto es así que a los tres minutos de juego tuvo su primera gran ocasión con un balón al poste del joven Barrenetxea. Fue el aviso de lo que vendría solo un par de minutos después. Bastoni cometió un grosero error en la salida de balón y Brais Méndez estuvo vivo para arrebatárselo y rematar desde el área grande para lograr un gran tanto ante la mirada de Sommer.

Con la ventaja en el marcador los de Imanol Alguacil fueron jugando con el ritmo del partido para desesperación de los italianos. El conjunto de Milán, vigente subcampeón de la competición y líder de la liga italiana, perdería también la compostura en los instantes finales del primer período, momento en el que la Real volvió a hacer daño y casi le deja postrado cuando Le Normand perdonó el segundo gol en una de sus subidas que terminó con un cabezazo a bocajarro que no encontró portería.

Tras el paso por vestuarios poco cambió. El choque seguía dominado por una Real avasalladora que otra vez pudo marcar por medio de Brais en un libre directo y con Le Normand, que erró un claro remate para desesperación de una grada que cantaba el segundo. Viendo que la cosa no mejoraba, Inzaghi no aguantó más y movió el banquillo. Introdujo un triple cambio en su estrategia que estuvo a punto de venirse abajo con la expulsión, luego corregida por el VAR, de Barella por un enganchón con Brais.

Con el tiempo agotándose poco a poco, Merino volvió a tener el gol en un cabezazo al larguero y tampoco Le Normand, en otra más que clara, encontró el objetivo que los vascos se habían ganado a pulso con juego y actitud. Ya con el cansancio en las piernas, el Inter se estiró tímidamente y en su primer disparo entre los tres palos Lautaro Martínez amargó la noche a una afición txuri urdin que celebraba ya la victoria de los suyos.

- Ficha técnica:

1 - Real Sociedad: Merino; Traoré (Odriozola, min. 70), Zubeldia, Le Normand, Tierney (Aihen, min. 60); Zubimendi, Merino, Brais (Pacheco, min. 86); Barrenetxea (Cho, min. 60), Oyarzabal (Sadiq, min. 70) y Kubo.

1 - Inter: Sommer; Bastoni (Di Marco, min. 55), De Vrij (Acerbi, min. 76), Pavard; Dumtries, Barella, Asllani (Frattesi, min. 55), Mkhitaryan (Alexis Sánchez, min. 69), Carlos Augusto; Lautaro y Arnautovic (Thuram, min. 55).

Goles: 1-0, min. 4: Brais Méndez. 1-1, min. 87: Lautaro.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó a Zubeldia, Traoré, Asllani, Mkhitaryan y Pavard.

Incidencias: 38.000 aficionados llenaron el Reale Arena en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Varios cientos de seguidores del Inter en las gradas.