La magia que esconde Simeone

Simeone suma y sigue victorias en todas las competiciones en las que está presente el Atlético de Madrid. Una magia que cautiva a todo el mundo del fútbol

La magia que esconde Simeone
Celebración de todo el banquillo del Atlético de Madrid - Cordon Press
Macarena FernándezMacarena Fernández3 min lectura

Una victoria más que anota en su cuaderno el Cholo Simeone. Un partido de UEFA Champions League que nadie se imaginaría como finalizaría tras coger un color muy oscuro al terminar la primera mitad ante el Bayer Leverkusen. Con un jugador menos y un tanto a favor de los rivales era el resumen de los primeros 45 minutos desarrollados en el Metropolitano.

Pero parece que Simeone tiene una varita mágica con la que da energía a los suyos por más que estén en lo más profundo y consigue levantarlos en ánimos para que se coman el partido sin tener en cuenta la situación negativa que llevaban a sus espaldas. Fue tal la magia que desde que saltaron al verde tras el descanso, el juego de los rojiblancos cambió por completo anteponiéndose incluso a los alemanes que llevaban ventajes de hombres y marcador.

Tras el partidazo que se ha vivido hoy en Madrid, el técnico argentino ha atendido a los medios de comunicación presentes para evaluar la victoria final de los suyos por lo que ha comentado que "Había un equipo que jugaba y otro que no conseguía entrar en el partido. No es casualidad que haya pasado lo que ha pasado en el segundo tiempo. Jugamos con inteligencia, no nos fuimos del partido, vino el partido, llegó la expulsión de ellos. No crearon situaciones de gol un equipo que juega muy bien. La que tuvimos pudimos convertirla". Con una seguridad aplastante el técnico resumía así el partido. A lo que prosiguió afirmando que "Queríamos estar fuertes por el costado izquierdo. Me pone muy contento por Reinildo. Llevaba mucho tiempo sin jugar, lo hizo ante el Elche, pero llevaba mucho sin jugar. Hoy se puso la camiseta, entró, jugó y mostró la fortaleza que tiene en los duelos".

Y no podía faltar preguntarle por el protagonista de la velada, Julián Alvarez, que sin saber cómo le dio la vuelta al partido y de estar perdiendo, el jugador argentino levantó por completo al estadio con el primer gol en el minuto 51 tras un gran sprint y el segundo de los tanto y el que dio la victoria a los colchoneros, en el minuto 89 a punto del pitido final y con el que aseguraría los tres puntos para los locales. "Cuando pensamos en Julián nos ilusionábamos con esto. Tiene una jerarquía impresionante. Con el correr de los años va a tener un lugar especial en el club", concluyó Simeone.