El feudo alemán se viste de gala para acoger al conjunto capitalista hoy martes 13 de febrero. La ida de octavos de final se juega en el Red Bull Arena y enfrentará al quinto clasificado de la Bundesliga con el líder de LaLiga EA Sports. Y es que los de Marco Rose ya saben lo que es ganar a los madridistas en su estadio. Sin embargo, no están teniendo su mejor año en la Bundesliga y los de Ancelotti son favoritos para la eliminatoria.
El conjunto germano presenta una estadística que puede poner en alerta al equipo blanco. De sus cinco enfrentamientos ante equipos españoles, han salido victoriosos en tres de ellos, han empatado uno y han perdido otro. Asimismo, el Leipzig ya conoció el sabor de la victoria en el Bernabéu en la fase de grupos de la temporada pasada (octubre de 2022), imponiéndose 3-2 con los goles de Gvardiol, Knunku y Timo Werner.
Pero los de Carlo Ancelotti no se quedan atrás. El equipo madridista derrotó al equipo alemán en setiembre de 2022 por 2-0 con los tantos de Fede Valverde y Marco Asensio. Concluyó aquella fase de grupos como líder con 13 puntos y por delante del Leipzig (12). El Real Madrid tendrá que enfrentar este desafío con Nacho, pero sin Bellingham, ya que estará tres semanas de baja tras su lesión de tobillo contra el Girona (4-0).
RB Leipzig
R. Madrid
El balón comenzará a rodar en el Red Bull Arena, Alemania hoy martes 13 de febrero a las 21:00 horas.
La ida de octavos de final de la Champions enfrentará al Leipzig - Real Madrid y podrá seguirse en directo por televisión gracias a las cámaras de Liga de Campeones, por M+ (dial 60 de Movistar Plus+) y LaLigaTV Bar.
Se podrá seguir en directo, online y minuto a minuto en ESTADIO DEPORTIVO a través de la web www.estadiodeportivo.com. Aquí podrá mantenerse informado durante todo el encuentro al instante y detalle a detalle de todo lo que ocurra durante el duelo de octavos de final de la la Champions League. La cobertura del partido continuará una vez finalice, con el análisis detallado de las jugadas más polémicas y la opinión de los protagonistas del encuentro, tanto de los jugadores que participarán durante el choque, como de los entrenadores de los respectivos clubes.