RB Leipzig
R. Madrid
No se esperaba el Real Madrid lo que se iba a encontrar en esta fría noche alemana. Pese a que ha pasado de todo, el protagonismo ha sido de tres nombres, Brahim Díaz, Andriy Lunin e Irfan Peljto. El primero por la obra de arte que ha significado el único gol de la noche; el segundo por ser un muro infranqueable para los atacantes teutones, a los que ha desesperado; y el tercero, por anular un gol legal al equipo local en el minuto 2 que hubiera cambiado el devenir del duelo. Pese a todo, lo importante es el resultado, los de Ancelotti se han repuesto a probablemente su peor partido del año y se llevan la eliminatoria con ventaja al Bernabéu.
El Madrid se ha encontrado un inicio de partido que no se esperaba, el RB Leipzig ha salido como un tiro, con una presión altísima y en el minuto 1 ya se asomó al área blanca, forzando un córner en el que se ha producido el evento que ha podido cambiar el partido. Un gol anulado a Sesko tras una falta de Henrichs muy discutible que ha desatado la polémica. El susto se ha quedado en el cuerpo de los de Ancelotti, que no han podido encontrar su juego en toda la primer mitad e incluso han estado a punto de ponerse por detrás en el marcador, pero Sesko se ha encontrado con Lunin en dos ocasiones y a falta de cinco minutos, en el mejor momento de los españoles, una contra llevada de forma magistral por Dani Olmo ha dejado solo de nuevo al 30, pero cuando tenía todo el espacio del mundo para disparar ha aparecido por detrás Tchouaméni para con un tackle maravilloso, mandar el balón a córner.
Los de Concha Espina han tenido uno minutos finales con algo más de presencia, cuando Brahim se ha incrustado por delante de la línea de tres del medio y ha hecho de Bellingham, dando a las a Vini y Rodry, pero ni con esas han llegado las ocasiones, más allá de un disparo de Kroos desde fuera del área que no ha sido problema para Gulacsi. Así se ha llegado al descanso con el mismo marcador del inicio, algo que hoy, era un motivo de celebración en el vestuario de Ancelotti, que tenía mucho trabajo para los segundos cuarenta y cinco minutos.
La segunda parte fue otra historia, pese a que el Leipzig mantuvo la presión muy arriba, a los tres minutos llegó el momento que fue a la postre decisivo, Brahim Díaz se inventó una obra de arte para abrir la lata. Recibió en la derecha, se fue de uno, de otro y de un tercero y cuando estaba en la frontal del área se sacó un zurdazo que reventó la escuadra de Gulacsi. A partir de ahí, fue otra historia, los alemanes siguieron apretando y dispusieron de ocasiones claras, como una de Dani Olmo que se quedó solo ante Lunin, pero disparó mal.
Los locales trataban de mantener el nivel que les llevó a poner contra las cuerdas a los españoles en la primera mitad, pero en el físico ya brillaba por su ausencia y en las opciones en las que se acercaban al área se topaban con un Lunin, que hoy sí, refrendó porqué ha cerrado el debate de la portería. Sesko va a soñar esta noche con el ucraniano, que le ha sacado todo lo que ha tirado.
La mejor de todo el segundo tiempo fue para Vinicius, que tras una contra perfectamente llevada por Brahim, se quedó solo ante un Simakan y Gulacsi, pero tras romper la cintura del francés, sacó un golpeo suave con la puntera que se estrelló en el palo. Más allá de esta no hubo mucho más destacable, salvo la mala noticia de la noche, una lesión muscular que obligó a Brahim a salir del campo a falta de cinco minutos. Con este resultado, la eliminatoria se marcha al Santiago Bernabéu en una posición muy favorable a los blancos, que tendrán que refrendar su superioridad ante su afición el próximo 6 de marzo.
. Ficha técnica:
0 - Leipzig: Gulacsi; Simakan, Klostermann, Orban, Raum; Henrichs (Haidara, m.75), Xaver Schlager (Kampl, m.90), Dani Olmo (Elmas, m.75), Xavi Simons; Openda (Poulsen, m.75) y Sesko.
1 - Real Madrid: Lunin; Carvajal, Tchouaméni, Nacho, Mendy; Camavinga, Kroos, Fede Valverde, Brahim (Lucas Vázquez, m.84); Vinícius y Rodrygo (Joselu, m.84).
Gol: 0-1, m.48: Brahim.
Árbitro: Irfan Peljto (Bosnia). Mostró tarjetas amarillas a Simakan (53), Poulsen (77), Sesko (85) y al técnico del Leipzig Marco Rose; y a Carvajal (66) y Vinícius (85) por el Real Madrid.
Incidencias: Encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el RB Arena ante 45.028 espectadores.