Vuelve la UEFA Champions League, vuelve la magia. Los equipos españoles tratarán de sellar su pase a la siguiente fase, aunque en algunos casos lo tienen bastante complicado. Aun así, con este nuevo formato hemos visto que se pueden dar algunas sorpresas. Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Girona buscar estar en la siguiente ronda y por qué no pensar ya en los octavos de final. Los pronósticos benefician a unos más que a otros y lo cierto es que hay otros partidos que también tendrán la magia de las grandes noches europeas.
Este martes, el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone se mide en un choque de trenes, en uno de los grandes partidos de la jornada, frente al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Los rojiblancos están fuera de los ocho primeros clasificados, pero acumulan una racha de tres partidos seguidos con victoria. Sin embargo, vienen de perder en Butarque frente al Leganés. Todo lo contrario que el conjunto alemán, cuarto en la clasificación europea y siguiéndole la pista al Bayern de Múnich en Alemania. Llevan doce partidos seguidos con victoria. Un encuentro de máxima igualdad.
El FC Barcelona necesita recuperar las sensaciones en otras competiciones. En LaLiga el equipo de Hansi Flick sufrió un nuevo revés al conseguir un empate en el Coliseum. En Europa la cosa cambia. Los azulgranas son segundos en la tabla, solo por detrás del Liverpool (ha ganado todos los partidos). El Barça ha viajado a Lisboa para enfrentarse a un Benfica que ahora mismo se encuentra en mitad de la tabla de la Champions y segundo en la liga portuguesa, por detrás del Sporting CP. El equipo de Bruno Lage se encomienda al incombustible Ángel Di María para ponerle las cosas difíciles a los culés.
El miércoles, el Real Madrid vuelve a su competición fetiche. Los de Ancelotti, después de pasar por un bache, han conseguido recuperar la sonrisa a base de los goles y los detalles que ha dejado sobre el césped Kylian Mbappé. En Champions recibirán al RB Salzburg, a priori un equipo austriaco bastante inferior a los blancos, pero en la competición europea todo puede pasar. Ya vimos al Lille por ejemplo sorprender en el Bernabéu. El equipo de Red Bull no pasa por un buen momento este año, de hecho, cambió de entrenador hace un mes y en su liga doméstica están dejando mucho que desear, ocupando la quinta posición. Los pronósticos dan a los madridistas como claros favoritos de este choque.
El Girona de Míchel exprime cada oportunidad que tiene en la UEFA Champions League. El equipo catalán tiene bastante difícil alcanzar la clasificación a la siguiente ronda ya que tan solo han acumulado tres puntos en lo que llevan de competición. Viajarán a San Siro para tratar de buscarle las cosquillas al AC Milan de Álvaro Morata. Los rossoneros están en una situación similar a la del Atlético de Madrid y buscará entrar entre los ocho primeros con una victoria. Ahora bien, los italianos no están pasando por un buen momento este año a pesar de que con Sergio Conceiçao se han llevado alguna que otra alegría. Sin embargo, en la Serie A están fuera de la zona europea. Aun así, son claros favoritos frente al equipo español. La derrota del equipo gerundense les dejaría fuera de la competición.
Veremos qué sorpresas suceden en esta jornada de la UEFA Champions League. En medio de esta marabunta de partidos también habría que destacar un PSG – Manchester City, Luis Enrique contra Pep Guardiola. Ambos con la necesidad de ganar para no quedar fuera de la Champions de primeras, lo que sería un auténtico fracaso esta temporada.