Bayern München
R. Madrid
El Real Madrid logró sacar del Allianz Arena un valioso empate después de ver como en la segunda parte el Bayern de Múnich, con goles de Leroy Sané y Harry Kane le daban la vuelta al tanto inicial de Vinicius Junior. Sin embargo, fue el delantero brasileño, desde los once metros, quien no desaprovecharía la oportunidad. No le tembló el pulso a Vinicius quien lanzaba con sangre fría el penalti para llevar el definitivo 2-2 al marcador y dejar la eliminatoria empatada para jugarse el pase a la final en el Santiago Bernabéu.
Y fue ahí, tras el final del partido, cuando tuvo lugar la anécdota más curiosa del choque, también protagonizada por Vinicius y por el futbolista español del Bayern de Múnich Bryan Zaragoza. Como es habitual con Thomas Tuchel, el extremo malagueño, que llegó al equipo alemán en el pasado mercado de enero, se quedó en el banquillo sin disputar ni un solo minuto. Sin embargo, eso no fue impedimento para que el malagueño fuera más rápido que nadie en acercarse a Vinicius y pedirle una cosa...
¿El qué? Pues su camiseta. El exfutbolista del Granada no dudó en saltar al campo para felicitar a sus compañeros y a algún futbolista del Real Madrid y de paso, acercarse hasta Vinicius, sorprendiéndole, para conversar unos segundos con él y pedirle la camiseta a cambio de la suya. Una escena que no ha pasado desapercibida sobre todo a raíz de que se esté hablando tanto y tanto del futuro de Bryan Zaragoza y a una posible vuelta al fútbol español.
Pero todo tiene una razón, y es que para Vinicius es uno de los referentes de Bryan Zaragoza, tal y como reconoció esta temporada cuando todavía pertenecía al Granada. Mi ídolo de pequeño es Leo Messi. Es el que ha marcado los tiempos y el que más me ha gustado. Ahora mismo el que más me gusta y en el que más me fijo es Vinicius".
Sin embargo, en la previa del partido, Bryan Zaragoza se encargó de dejar claro que por su cabeza no pasa una salida el próximo verano. "Agradezco el interés que han mostrado en mí algunos clubes, pero no contemplo una cesión. Mi enfoque está en seguir trabajando duro y aprovechar al máximo las oportunidades que se presenten en el Bayern. Estoy comprometido con el club y concentrado en seguir creciendo y desarrollándome en Múnich", confesaba en una entrevista en Marca.