Benfica
Barcelona
El encuentro arrancó con un Barça dominador, queriendo tener el control desde el principio. Sin embargo, el choque no pudo empezar peor, ya que el Benfica se adelantó nada más empezar. Gran centro lateral de Carreras, y su envío encuentra a Pavlidis, que bate sin problemas a Szczęsny, poniendo contra las cuerdas a los de Flick, que necesitaban reaccionar de forma urgente. Esto, sin dudas, supuso un claro jarro de agua fría para los culés, que buscaban rearmarse rápidamente.
La energía de jugadores como Carreras estaban siendo un quebradero de cabeza para la defensa catalana, que no era capaz de detenerle. Así, el Benfica siguió generando grandes ocasiones que alejaban a los visitantes del empate. Eso sí, poco a poco, parecía que los de Flick estaban empezando a despertar. Lewandowski, con un tiro que se fue por encima del larguero, dio el primer aviso de las intenciones culés.
Pocos minutos después, fue el polaco, después de que el VAR y el colegiado señalaran penalti por un derribo sobre Balde, el encargado de igualar la contienda. Gracias a esto, el Barça retomó su estilo, buscando arrollar al Benfica, que, en esta fase del partido, era el que debía rearmarse. Sin duda, que pudieran rehacerse tan pronto ayudó a los de Flick, que tomaron el mando del partido, dominando de forma contundente.
Las ocasiones se empezaban a acumular, y el Benfica debía reaccionar de forma urgente si no quería perder de forma definitiva el control. De hecho, en una desafortunada jugada defensiva del Barça, logró ponerse por delante de nuevo. Tanto Szczęsny como Balde buscaban el balón, chocando entre ellos, y Pavlidis se aprovechó de ello. Solo tras el golpe de ambos, anotó a puerta vacía, poniendo el 2-1 en el marcador.
Una vez más, el Barça estaba obligado a reponerse, ya que, en poco menos de media hora, había encajado dos goles. El caos continuó, y llegó un penalti a favor de los lusos, tras un derribo de Szczęsny a Akturkoglu, y el colegiado no duda. Desde los 11 metros, Pavlidis culmina su ‘triplete’ y puso el 3-1 en el electrónico de Da Luz. De este modo, los culés estaban tocados y casi hundidos tras una primera parte desastrosa que no hizo más que poner en evidencia al meta polaco.
Tras el paso por los vestuarios, se evidenció que el Benfica había olido sangre y que no iba a dejar escapar a su presa, que debía reaccionar y hacerlo de forma rápida. El Barça, a través de posesiones largas, buscaba generar ocasiones, pero la defensa era dura. La zaga local se mostraba sólida, consciente de que no se podía despistar en ningún momento, lo que les complicaba, y mucho, las cosas, a los de Flick, que debía ajustar a los suyos.
El encuentro entró en una fase de ida y vuelta, la cual no le convenía al Barça, ya que el Benfica podía anotar en cualquier momento. De hecho, los lusos aumentaron el ritmo, ya que sabían que podían marcar el cuarto y sentenciar rápido el partido. Avanzaba el tiempo, y el cuadro azulgrana se atascaba. No era capaz de poner contra las cuerdas al Benfica, al que se le veía cada vez más cómodo en el partido.
Una vez más, el asedio de los culés era más que evidente, pero el acierto brillaba por su ausencia, para desesperación de Flick, que necesitaba más de los suyos. El Benfica, que se había echado hacia atrás, trataba de dormir el encuentro, tratando de evitar que sus rivales llegasen a su área. Cuando menos, lo esperaban, llegó el segundo. Raphinha, de cabeza, tras un horrible despeje del meta local, ve puerta y recorta distancias, volviendo a meter de lleno a los de Flick.
Cuando más lo esperaban, llegó la recompensa. Eric García, tras un centro que llevaba música de Pedri, cabecea a la red el balón, congelando por completo Da Luz. El asedio era total, y el quinto gol culé era más real que nunca. Raphinha, en la última del partido, le da los tres puntos a los de Flick. Con una contra de libro, el brasileño, de forma milagrosa, pone el 4-5 definitivo. De este modo, el Barça obtiene tres puntos de oro y dan un paso de gigante.
4- Benfica: Trubin, Araujo, Otamendi, Antonio Silva, Carreras, Aursnes (Barreiro, min.61), Florentino, Kökçü (Rollheiser, min.79), Schjelderup (Bah, min.70), Pavlidis (Amdouni, min.79) y Akturkoglu (Di María, min.70).
5- Barcelona: Szczęsny, Koundé (Eric García, min.73), Araujo, Cubarsí, Balde (Ferran, min.73), Casadó (De Jong, min.62), Pedri, Gavi (Fermín, min.62), Lamine Yamal (Gerard Martín, min.91), Raphinha y Lewandowski.
Goles: 1-0, Pavlidis (min.2), 1-1, Lewandowski (min.13), 2-1, Pavlidis (min.23), 3-1, Pavlidis (min.29), 3-2, Raphinha (min.64), 4-2, Araújo (p.p, min.67), 4-3, Lewandowski (min.77), 4-4, Eric García (min.87), 4-5, Raphinha (min.96)
Árbitro: Danny Makkelie. Mostró la cartulina amarilla a Carreras por parte del Benfica y a Gavi, Fermín y De Jong por parte del FC Barcelona.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la UEFA Champions League, disputado en Da Luz, en Lisboa.