Barcelona
Napoli
Minuto a minuto
Muchas gracias por acompañarnos en esta retransmisión en directo del duelo de octavos de final de Champions entre Barça y Nápoles que ha aupado a los cuartos. Así lo hemos visto en ESTADIO DEPORTIVO:
Gracias a veinte minutos brutales al inicio y a un rato muy bueno en la segunda parte el Barça estará en cuartos de final de Champions League. Merecida clasificación de los culés, que han hecho su mejor fútbol del año.
La última del partido para el georgiano, que ha sido sustituido por Ngonge. Se equivocó el Barça en la salida de balón y lo aprovechó el 77, que controló en la frontal y disparó, pero se le fue desviada por muy muy poco.
Pues no hay mucho por decidir, y eso piensa también Makkelie, que tan solo dejará jugar hasta el noventa y cuatro. Queda muy poco para que el Barça confirme su presencia en cuartos de final.
En un descuido los pillaron los italianos y tras una gran jugada se quedó solo Kvaratskhelia ante Ter Stegen y definió bien, pero se encontró con el larguero.
Los últimos minutos del Barça están siendo brutales, y es que no falla nadie. En ataque todos están creando peligro y en defensa cada vez que llega el Nápoles aparece un Cubarsí que está excelso.
El Barça estará en cuartos. Acaba de darle la puntilla el polaco al Nápoles, pero ha sido gracias a Sergi Roberto, que se ha inventado una pared perfecta con Gundogan para quedarse solo ante Meret y ceder la bola a Lewandowski, que ha marcado a puerta vacía. Golazo.
El portugués va a tener su oportunidad sustituyendo a un Raphinha que ha estado tremendamente activo, pero que en los últimos minutos no ha sido muy incisivo por el cansancio.
Desde la izquierda centró Olivera con música, y estaban todos pendientes de Osimhen, pero fue el danés el que entró para cabecear, pero lo hizo muy mal, mandándola muy lejos.
Ha dado entrada el técnico italiano a Raspadori. Mete a un delantero sustituyendo a Traoré para irse con todo arriba. Ahora puede aprovechar el Barça para meter para dentro alguna contra.
Los mejores minutos del Barça desde el aluvión de la primera parte. La presión altísima está, pero la puntería no. Ahora la ha tenido Lamine, pero cuando tenía un tiro cómodo la ha mandado lejos.
Chóco rodilla contra rodilla contra Koundé después de que el francés despejara y se ha quedado muy dolido, pero va a seguir. Se están jugando mucho y no se van a quedar sin su estrella.
Golpeó Gundogan a bote pronto tras recibir y le salió muy potente, pero el meta estuvo muy sobrio para mandarla lejos en lugar de intentar blocarla. Portero de los de antes.
No tuvo fe Raphinha para ir a por un disparo sin ángulo de Lamine, que aprovechó su propio rechace tras un golpeo anteior.
Las dos que acaba de sacar Meret! Primero a un cabezazo a saque de córner y después a Lewandowski, donde dejó un rechace que metió dentro Yamal, pero estaba adelantado antes del golpeo del polaco.
El ex del Getafe ha dejado su sello. Le encaró Lamine y se le iba, pero el charrúa no se lo pensó y le dio por detrás. Falta y amarilla clarísima. Disparó Raphinha la falta a puerta desde muy lejos y obligó a despejar a Meret.
El preparador del Nápoles le ha dado una vuelta a su equipo dando entrada a Lindstrom y Olivera por Politano y Mario Rui. Piernas frescas arriba y músculo en el lateral izquierdo.
Hasta el fondo llegó Politano tras un pase de Kvaratskhelia, y centró mal, pero entre Cubarsí y Ter Stegen se hicieron un lío y casi remata Osimhen, han tenido suerte de que se le quedara atrás.
Pues hasta aquí el partido de Fermín López, que ha sido de lo mejorcito. Además de él también sale Christensen y entrarán Sergi Roberto y Oriol Romeu.
No las están teniendo claras, pero sí que están encimando a los culés a base de centros laterales. No es nada descabellado pensar que una de esas la pueda cazar Osimhem. Ahora de hecho no remató porque tocó Cubarsí, pero era peligrosísima.
Muy atento el meta del Nápoles, que tuvo que despejar un disparo desde cerca de Raphinha tras un buen pase de Cancelo. Estaba en una posición complicada, pero aún así le salió muy blanda.
Tiene un guante en la zurda y a veces lo saca a pasear. Ahora en una falta lateral trató de sorprender mandando directa con rosca, pero estuvo, muy atento Ter Stegen.
Se internaba en el área el nigeriano cuando chocó con Cubarsí, el 9 pedía de forma muy ostensible la pena máxima, pero no opinó igual ni Makkelie ni el VAR.
Pues han salido mejor los italianos. Ahora mismo están apretando a los culés en estos primeros minutos con una presión muy alta que no está dejando a los de Xavi salir jugando.
El georgiano tiene muchísima facilidad para meterse hacia dentro y armar el disparo. Ahora lo hizo y disparó desde lejos, pero se le fue desviado por muy poco.
Ya está en juego la segunda mitad, y lo ha hecho con los locales poniendo en juego la bola. Por ahora tendremos que esperar para ver cambios en alguno de los dos equipos.
Hasta aquí esta tremenda primera mitad en la que hemos visto dos tramos, uno inicial en el que el Barça fue muy superior, y luego unos minutos muy igualados en los que el Nápoles rozó el empate. Todo por decidir en la segunda parte.
Intentó el brasileño cortar la contra culé, y lo hizo, vaya si lo hizo, pero arrasando a Gundogan por medio. Clarísima la tarjeta.
Entre los tres goles y la asistencia a Lobotka ha visto necesario Makkelie dar tres minutos de añadido. Nada inesperado.
Llegó tardísimo el niño y atropelló a Rui. La falta es clara, pero la verdad es que para una tarjeta igual no era. Veremos si esto condiciona un posible cambio.
Perdió la bola Politano en el área culé y aprovechó el Barça para salir y esto permitió a Raphinha plantarse en campo rival con espacios, pero no estuvo bien el 11 y perdió ante Di Lorenzo. Si se llaga a ir era clarísima.
Está adelantadísima la defensa napolitana, tanto que ahora Fermín contró en el centro del campo y estaba con el carioca como último defensa y trató de hacer le un autopase, pero el ex de Inter y Roma hizo un brutal tackle para recuperar.
El Nápoles se ha asentado mucho ahora, tanto que está incluso dominando, pero con la verticalidad del Barça no pueden permitir ningún error ya que una contra puede ser definitiva.
Otra vez Lamine, que encaró y se fue de Rui tras un pase de Koundé y buscó al 32 en la frontal, pero esta vez la mandó muy arriba el andaluz. Está muy muy activo, pero aquí se equivocó, porque entraba Cancelo en el área.
Mario Rui está sufriendo en defensa, pero en ataque cuando llega se nota. Ahora el luso puso un gran centro que remató en el segundo palo Di Lorenzo, pero apareció el meta para salvar a los suyos con un vuelo espectacular,.
El Barça ha perdido el ímpetu de los brutales veinte minutos iniciales, ahora mismo el Nápoles es mejor y está haciendo sufrir a los catalanes.
Jugadón del Nápoles. Llegó Politano hasta línea de fondo tras un pase de Di Lorenzo y puso un buen pase atrás para la llegada de un Rahmani con el que nadie contaba. El central definió a las mil maravillas. Se aprieta esto.
Vale que tienen 16 y 17 años, pero lo que están haciendo esta noche es independiente a eso, que forma de controlar el partido. Osimhen las está pasando canutas y Rui ni os cuento.
Sigue el vendaval. Ahora fue Fermín el que condujo desde el centro del campo y vio la entrada de Cancelo, pero el luso no se lo pensó y tras recortar golpeó con la diestra, pero se le fue muy alta.
Ahora mismo podemos decir sin temor alguno a equivocarnos que el Barça está haciendo su mejor juego de toda la campaña. Velocidad, seguridad y verticalidad. De verdad que da gusto verlos.
Pues es duro el ex del Celta. El golpe ha sido muy fuerte (y le ha costado la amarilla a Christensen) pero pese a que parecía que no, finalmente si le va a permitir seguir al eje del engranaje napolitano.
Se ha podido lesionar el eslovaco. Llegó tarde Christesen e impactó de lleno con el tobillo apoyado del 68. Se va a tener que ir. El problema es que fue después de una jugada que posterior a un juega de fuego clarísimo que tenía que haber pitado, pero por el var no lo hizo.
Cómo está el Barça! Jugadón a la contra de Yamal, que v io la entrada de Raphinha, quién se plantó en el área y disparó, pero se encontró con el palo, con la suerte de que el rechace acabó en los pies del portugués que la metió para dentro.
Estaba siendo el protagonista y al final la ha metido para dentro. Jugadón del Barça, que acabó con Raphinha ganado línea de fondo y poniendo un pase atrás que acabó en los pies del 32, que según venía le pegó raso y cruzado. Golazo.
Se inventó un pase de la nada Cubarsí para la llegada de Fermín, que controló a las mil maravillas y se plantó ante Meret, pero se le fue arriba. Lo del niño es increíble, ese pase parecía de Kimmich.
Está vibrante el partido. Ahora fue Fermín el que ganó área llegando desde atrás, pero en lugar de buscar a un Gundogan que llegaba en buena posición buscó un disparo muy complicado que se fue desviado.
Está un poco blando el Barça, pero no el niño, que vio como se iba hacia el área Osimhen tras una pérdida de Koundé y con un pedazo de tackle le quitó el esférico.
Señaló falta de Christensen Makkelie, que chocó contra Lobotka, pero los dos fueron con los tacos por delante. La suerte ha sido que no se hayan hecho daño
Pase tremendo de Politano buscando la espalda de la defensa y encontrando a Osimhen, pero el nigeriano estuvo muy lento y acabó tirando muy forzado, pero aún así estaba invalidada.
La cogió en el centro del campo, se fue de Rui con un caderazo y llegaba al área, pero buscó a Raphinha y el brasileño no se lo esperaba. Una pena, porque entraba en muy buena posición. Pero lo del niño es muy serio, que desparpajo.
Lo que ha intentado Raphinha. Se le quedó la bola atrás y buscó un centro de rabona que no remató Lewandowski, pero en la siguiente jugada disparó Fermín, pero se le fue alta.
Ya ha puesto en juego el Nápoles el balón. Han salido ofensivos los italianos que ya están buscando la portería con un balón largo en la primera juegada.
Suena el himno de la Champions y salen los 22 jugadores y el colegiado Danny Makkelie. Esto empieza ya.
No queda nada para que esto empiece y el estadio está hasta la bandera mientras suenan los sones del himno del Barça. Hacía mucho que no estaba así la casa culé.
El Napolia saldrá esta noche con su segunda equipación, que es blanca. Un guiño al máximo rival culé, en una noche en la que deberán hacer una actuación digna de los madridistas.
Ya están sobre el verde los protagonistas del partido. Poco más de media hora para que comience el duelo y la emoción está a flor de piel en Montjuic.
Debutar en Champions siempre da vértigo, pero hacerlo como titular, en un partido vital donde tienes que ganar si o sí, es como ir por la cuerda floja sin arnés. Pero a Pau Cubarsí no parece importarle. El niño es el futuro del Barça y esta noche tiene una oportunidad de oro para darse a conocer (aún más) al mundo entero.
El neerlandés Danny Makkelie será el encargado de impartir justicia esta noche. Es uno de los mejores del continente y hoy tendrá una papeleta difícil. A cargo del VAR estarán el también neerlandés Rob Dieperink
Calzona saca el siguiente once: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Jesús, Rui; Anguissa, Lobotka, Traoré; Politano, Kvaratskhelia y Osimhen.
Con esto sale Xavi: Ter Stegen; Koundé,Araujo,Cubarsí,Cancelo; Christensen,Gundogan,Fermín,Raphinha; Lamine y Lewandowski.
Los mejores del Barça en los últimos tiempos han sido han adolescentes, Lamine Yamal y Pau Cubarsí. El primero se ha ganado ya el derecho a ser considerado como la gran estrella culé, mientras que el segundo ha tapado muchas de las carencias de la zaga blaugrana esta campaña. Esta noche tendrán que bailar en una plaza mucho más grande, pero si cumplen, demostrarán que el futuro del equipo es brillante.
El estadio olímpico de Barcelona luce precioso. No es el más práctico del mundo y es una solución temporal hasta que el Camp Nou esté acabado a finales de este año, pero aún así, da el pego bastante.
Lo que decíamos del recibimiento. Es brutal la que hay liada en los aledaños del estadio. Hoy los de Xavi no tienen excusa para salir al 200%.
El Nápoles viene de un cambio de entrenador hace tres semanas que le ha convertido de nuevo en un equipo a tener en cuenta. Han pasado del ostracismo con Mazzarri a ser un verdadero contendiente a todo a parecer de nuevo el bloque asustaba con Spalletti. Eso sí, tendrán enfrente a un Barça que ya les dominó en el Diego Maradona, aunque ahí Calzona solo había dirigido un entrenamiento, mientras que ahora ya está más que asentado.
Es tremenda la que hay montada en los alrededores de Montjuic. El Barcelona se juega muchísimo esta noche en un partido que bien puede valer para medir una temporada entera, y los aficionados se lo han tomado enserio. La montaña es azulgrana.
Muy buenas tardes y bienvenidos la retransmisión en directo de la vuelta de octavos de Champions League entre FC Barcelona y Nápoles, donde ambos clubes medirán su mejora en el Estadio Lluis Companys.
El Fútbol Club Barcelona y el Nápoles juegan en esta primaveral noche en el Estadio Lluis Companys el que es para ambos el partido más importante de la temporada, y no solo porque para uno de ellos va a significar acceder a cuartos de final de la Champions League, si no porque es la prueba de fuego para medir si el proyecto de los catalanes confirma su mejora, que una vez que Xavi confirmó su salida, ha sido patente, mientras que en lado transalpino, la clave es ver como sigue evolucionando el bloque a las órdenes de Francesco Calzona, quién aún no conoce la derrota desde que se sentó en el banquillo del Diego Maradona. El 1 a 1 de la ida deja muy abierta la eliminatoria.
El Barça, tal y como se vio ante el Mallorca, ha encontrado en esta pobre campaña a dos joyas que pueden marcar sus próximos años, Pau Cubarsí y Lamine Yamal. El central es, a sus 17 años recién cumplidos, el eje de la zaga de Xavi, mientras que el extremo, de 16, se ha convertido en la punta de lanza de un once en el que están Lewandowski, Joao Félix o Frankie De Jong. Esta noche todas las miradas se centrarán en ellos y en su objetivo de tener su primera gran noche europea.
Por su parte el Nápoles, después de las infructuosas experiencias de Rudi García y Walter Mazzarri, ha encontrado en Calzona las sensaciones más parecidas a lo que le llevó a ser campeón de la Serie A. Incluso Kvaratskhelia ha vuelto a ser el que era, y junto a Osimhen y Politano forman el tridente de ataque en el 433 napolitano que va a poner contra las cuerdas a la defensa blaugrana.