At. Madrid
Feyenoord
Por lo que sea, cuando el Atlético de Madrid se planta en la Champions League parecen surgir las inseguridades, esas que en partidos como el de hoy, el cual se han llevado por 3-2 ante el Feyenoord, le terminan convirtiendo en un superviviente que se encuentra durante muchos momentos al filo de la debacle, entre el caos defensivo propio y ajeno, y superado en muchos tramos del duelo. Este Atleti ha sido hoy un vencedor sobre el alambre, con dos goles de Álvaro Morata y dos paradas cruciales de Oblak, dentro de un laberinto del que escapó a trompicones, encerrado en su área durante demasiado tiempo.
Sin ser capaz de mostrarse consistente en momento alguno, vivió entre sobresaltos una doble remontada culminada con un fenomenal centro de Nahuel Molina y otro remate de Álvaro Morata al minuto y 50 segundos de la reanudación. Ganó el Atlético un partido que bien pudo empatar o perder, en el que jugó a la ruleta rusa y que retrató como la máxima competición continental lo tiene siempre en vilo, al filo de la caída, de un detalle a favor o en contra. Hoy salió cara.
Al final sobrevivieron. Les remataron 20 veces, les lanzaron 16 saques de esquina, acabaron con los 11 metidos en el área... pero lograron lo único que importaba: ganar. Cierto es que el Feyenoord jugó realmente bien y que por momentos se puede decir que mereció más, pero esto va de meter goles –¡haberlos metido!–.
Cuando el Atleti esté en octavos –aún tiene trabajo por delante– nadie se acordará de cómo se sufrió este 4 de octubre, ni siquiera ese Simeone que estuvo una vez más alentando a la grada cuando el suyo ya se evaporaba. Fue un combate, una batalla... una auténtica guerra en la que el Atlético se alzó por encima de los elementos. Diluvió en el Metropolitano sí, pero no pudieron tumbarlo.
3 - Atlético de Madrid: Oblak; Molina (Riquelme, m. 79), Azpilicueta, Witsel, Hermoso, Lino (Javi Galán, m. 62); De Paul (Llorente, m. 46), Koke, Saúl; Griezmann (Correa, m. 79), Morata (Kostis, m. 92).
2 - Feyenoord: Wellenreuther; Geertruida, Trauner (Nieuwkopp, m. 73), Hancko, Hartman; Wieffer (Lingr, m. 73), Zerrouki, Timber; Stengs, Ueda (Minteh, m. 60), Paixao.
Goles: 0-1, m. 7: Hermoso, en propia puerta. 1-1, m. 13: Morata. 1-2, m. 35: Hancko. 2-2, m. 48+: Griezmann. 3-2, m. 47: Morata.
Árbitro: François Letexier (Francia). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Azpilicueta (m. 33), Saúl (m. 40), Morata (m. 46+) y Lino (m. 56) y al visitante Stegns (m. 53).
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo E de la Liga de Campeones disputado en el estadio Cívitas Metropolitano ante 61.742 espectadores.