La Champions League volvía y lo hizo con 9 encuentros, de los cuales los 2 primeros, dio comienzo a las 18:45. El Atalanta se dio un auténtico festín ante un desarbolado Sturm Graz al que le cayeron 5 goles. Además, el Aston Villa de Unai Emery, tras anunciar este mismo martes su último fichaje, Andrés García, procedente del Levante de LaLiga Hypermotion, no le pudo brindar una victoria y cayó en Mónaco por 1-0.
En un partido loco en el que llegó a ir perdiendo por 3-1 y 4-2, el Barcelona selló este martes el pase directo a los octavos de final de la Liga de Campeones al ganar por 4-5 al Benfica en Lisboa gracias a un gol en el minuto 96 de Raphinha. Con este triunfo, el Barça pasa directo a octavos de la 'Champions' con una semana de antelación, ya que en la última jornada reciben en casa al Atalanta de Bérgamo italiano.
En inferioridad numérica desde el minuto 24, por detrás en el marcador al borde del descanso, arrinconado toda la primera parte, el Atlético de Madrid resucitó en el segundo tiempo, épico, irreductible, increíble, con dos goles de Julián Alvarez, el definitivo 2-1 en el minuto 89, para una remontada apoteósica en la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen.
Además, otros resultados que se dieron en esta prolifera noche de Champions League en cuanto a goles fueron el primer triunfo del Bolonia en esta edición ante un Dortmund que pilló de imprevisto y que superó por 2-1. Estrella Roja y PSV también dieron un gran espectáculo de goles que apunto estuvo de terminar en empate. El PSV se llevó el triunfo a domicilio por 2-3. El Liverpool venció ante su público por 2-1 ante un respondón Lille que empató pero que no pudo aguantar para llevarse un punto de Anfield. El Stuttgart no tuvo rival ante el Slovan de Bratislava.
Por lo tanto, Liverpool y Barcelona han sellado matemáticamente su clasificación para los octavos de final de la Champions League. El Atlético de Madrid se aúpa al tercer puesto a falta de los encuentros de mañana miércoles. El Mónaco, tras el triunfo ante el Aston Villa, sigue teniendo opciones de evitar el play off y entrar por la vía directa. Los de Emery se la jugarán en la última jornada. Por debajo, los equipos ya eliminados son: Young Boys, Slovan de Bratislava, Leipzig, Sturm Graz, Estrella Roja y Bolonia.