El Girona de Míchel busca esta noche en San Siro una de esas victorias grandiosas que se recuerdan para toda la vida. No todos los años es posible jugar en un escenario tan mítico del fútbol europeo y mundial, por ello, los hombres de Míchel buscaran un triunfo que les haga perdurar en la historia del club catalán. El Girona intentará hacer resurgir su mejor versión ante el siete veces campeón de la competición, con el objetivo de celebrar su primera gran victoria europea y recuperar las buenas sensaciones después de abrir 2025 de forma dubitativa e irregular.
El conjunto catalán, 30º clasificado en esta nueva fase liga de la máxima competición continental, tan solo suma tres puntos de 18 posibles y la clasificación para la promoción se antoja casi imposible, porque el 24º clasificado, el Dinamo Zagreb, tiene ocho puntos y porque en estas dos últimas jornadas el Girona se enfrentará a dos clubes históricos: el Milan, 12º a un punto de la clasificación directa a octavos de final, y el Arsenal (3º), la semana que viene en Montilivi.
El equipo visitará al Milan con las bajas de Miguel Gutiérrez y Bojan Miovski por lesión y de Gabriel Misehouy, no inscrito en la Champions, pero recupera a Arnaut Danjuma tras un proceso viral. Podrían regresar al once titular jugadores como Alejandro Francés, inédito desde la derrota contra el Liverpool hace más de un mes, Juanpe, Jhon Solís, Yangel Herrera, baja por sanción contra el Sevilla, o Donny van de Beek, Portu o Cristhian Stuani.
Los 'rossoneri' no están en su mejor momento tampoco. La irregularidad y la mala relación interna condujo al inevitable despido del portugués Paulo Fonseca, que no consiguió establecer un plan claro de juego. Es octavo en Serie A, a 8 puntos de los puestos de Liga de Campeones y a 19 del liderato.
Sergio Conceicao, su nuevo técnico, no contará apenas con fondo de armario. Las lesiones de Samu Chukwueze, Loftus-Cheek y la más que probable baja de Christian Pulisic, todos ausentes en el último entrenamiento, dejan desierta la parte ofensiva; mientras que la baja de Malik Thiaw condiciona la defensiva. De hecho, Conceicao tampoco podrá contar con otro de sus defensas titulares, pues el central Fikayo Tomori cumple sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Pavlovic será su sustituto para acompañar a Gabbia en el centro de la zaga.
Si bien Conceicao puede optar por un 4-4-2 con una doble punta formada por Morata y el inglés Tammy Abraham, lo más probable es que mantenga su 4-2-3-1 con el español solo arriba. En este sentido, la única duda real del técnico reside en el lateral derecho, entre el brasileño Emerson Royal y el capitán italiano Davide Calabria.Alineaciones probables:Milan: Maignan; Emerson Royal o Calabria, Gabbia, Pavlovic, Theo Hernández; Bennacer, Fofana; Musah, Reijnders, Leao; Morata.Girona: Gazzaniga; Francés, Juanpe, Krejci, Blind; Jhon Solís, Herrera; Asprilla, Van de Beek, Portu; y Stuani.