El Atlético de Madrid sabe que no puede fallar en la UEFA Champions League, un torneo cada vez más exigente y cotizado. Con la entrada del nuevo formato, el cuadro dirigido por Diego Pablo Simeone tiene claro que debe dar un nuevo paso hacia delante. Tras su victoria sobre la bocina ante el RB Leipzig, el conjunto del Metropolitano quiere consolidarse en las primeras posiciones de la ‘fase liga’, una de las grandes novedades de la antigua Copa de Europa esta temporada. De este modo, el equipo español, ante el Benfica fuera de casa, tiene la meta de demostrar de que se sigue mereciendo tener un hueco entre los mejores del Viejo Continente.
El conjunto rojiblanco vuelve a un escenario que le es muy familiar, y lo quiere hacer dando un golpe de autoridad en la que es su gran asignatura pendiente. Después de lo ocurrido en el derbi, el Atlético de Madrid quiere centrarse única y exclusivamente en lo deportivo. Por ello, si consiguen los tres puntos ante uno de los clásicos del fútbol portugués, podrán consolidarse y seguir en la lucha por el acceso directo a los octavos de final. No quieren pasar por los ‘play-off’ de doble partido para llegar a dicha ronda, por lo que deben ganar cuantos más partidos mejor para no tener que depender de esta situación, que no suele ser muy agradable para todo aquel que participa.
La principal ausencia, junto a la de César Azpilicueta, a quien no se le espera hasta después del parón de selecciones, es la de Robin Le Normand. El francés, que sufrió un duro golpe en el derbi ante el Real Madrid, se ha quedado fuera de la convocatoria de Diego Pablo Simeone, que tendrá que reimaginar de nuevo su defensa para un choque clave en la máxima competición continental, su gran asignatura pendiente.
En los días previos al viaje a Portugal, el Atlético de Madrid ha contado con una gran noticia, y esa no es otra que la recuperación de Pablo Barrios. El centrocampista, campeón con España en los Juegos Olímpicos, se ha mantenido alejado de los terrenos de juego en las últimas semanas debido a una lesión muscular. En el entrenamiento del lunes, no solo tocó balón, sino que realizó parte de la sesión junto al resto de sus compañeros, lo que hace respirar de alivio a su entrenador, Diego Pablo Simeone.
Por el momento, tal y como apunta Mundo Deportivo, el de Moratalaz, al igual que Thomas Lemar, quien se estrenó en una convocatoria esta temporada ante el Real Madrid, no cuenta con el ‘alta competitiva’, por lo que parece que no podrá saltar al césped ante el Benfica. Probablemente, sí lo hará ante la Real Sociedad, en un duelo clave para los intereses del conjunto colchonero en LaLiga EA Sports, dado que están obligados a ganar para no descolgarse de la lucha por las primeras posiciones.