Hay partidos que se marcan en el calendario quizá no tanto por una cuestión deportiva sino por elementos que juegan más con las emociones. Volver a la que un día fue tu casa siempre es algo emocionante, a pesar de hacerlo defendiendo los colores de otro equipo. Y en esa situación va a estar el próximo lunes Stefan Bajcetic. El joven jugador nacido en 2004 se crio en ‘A Madroa’ hasta que se confirmó su fichaje por las categorías inferiores del Liverpool en 2021, con tan solo 16 años. A pesar de su corta edad ya ha jugado 22 partidos con los ‘reds’ marcando incluso un gol. Sin embargo, la competitividad en el club inglés es máxima, y no estaba disfrutando de los minutos que necesitaba para continuar con su progresión. Es por eso por lo que salió cedido a una de las minas más importantes de promesas futbolísticas en los últimos años, al RB Salzburgo, para tratar de demostrar que podía pelear por la titularidad. Pero en Austria no tuvo tampoco el desempeño ni los minutos esperados, y así acabó llegando en el mercado de invierno a Las Palmas
Con la camiseta de los canariones va a disputar el que hasta ahora pueda ser el partido más importante a nivel emotivo de su todavía corta carrera. Visitará Balaídos con la camiseta amarilla, con la que sí está logrando tener más minutos y está demostrando su nivel. Su padre también fue jugador, y de hecho fueron sus años en Vigo los que hicieron a Stefan nacer cerca del estadio olívico. “El objetivo de la cesión era que jugara y lleva varios partidos haciéndolo, entrando desde el banquillo o como titular, pero lo importante es sumar minutos”, planteaba el padre del jugador. Sobre todo, ha supuesto un cambio de rumbo tras la cesión en Austria porque disponía de muy pocos minutos, a lo que se sumó la destitución del entrenador.
Pero ahora en Las Palmas tiene un nuevo reto que es el de salvar la categoría mientras vuelve a su mejor nivel. Un nivel que lo ha hecho ser uno de los jugadores recurrentes para la selección sub21. Y en esa pelea por mantener al equipo canarión en la máxima categoría del fútbol español tendrá que jugar contra el equipo que lo formó como jugador y probablemente incluso como persona. Se tratará de un partido especial porque “se siente celtista desde pequeño y lo va a ser siempre”, planteaba Bajcetic padre. Para entender lo que supone, el padre de la promesa española pone de ejemplo lo que le ocurre con el Vojvodina, el club de donde salió en Serbia. “Cada persona tiene un equipo que le pertenece, el suyo es el Celta”.
La apuesta del Celta por la cantera, y la respuesta que la cantera está dando con la exigencia del primer equipo va a permitir que se encuentren muchos compañeros de categorías inferiores. Uno de los que más está destacando, apretando desde abajo, es Fer López, pero también coincidió con jugadores mayores como Hugo Álvarez o Damián Rodríguez con quienes su padre asegura que “tiene trato con todos, son muchos años compartiendo vestuario, aunque no estuvieran en el mismo equipo”.
Será un partido en el que ambos como es lógico irán a por la victoria. El Celta viene en una dinámica muy positiva que le permite soñar con Europa de manera casi tangible, y además juega en casa con lo que eso supone. Por su parte el conjunto canarión necesita al menos puntuar para que la salvación no se complique cada vez más, sobre todo sabiendo que ya se entran en esas 10 últimas jornadas decisivas para cualquier campeonato