El Celta de Vigo estaba esperando la respuesta del Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en relación a la expulsión que sufrió Ilaix Moriba en el último encuentro de los vigueses ante Las Palmas.
El jugador guineano que llegó este pasado verano al Celta de Vigo en calidad de cedido procedente del RB Leipzig fue expulsado por doble amarilla tras 2 "entradas temerarias" tal y como recogió el acta del colegiado Cordero Vega. El Celta de Vigo presentó un primer recurso para tratar de que las 2 amarillas quedasen en al menos 1. Este recurso fue presentado junto al de Iago Aspas.
El Celta de Vigo recurrió las expulsiones de Ilaix Moriba y Iago Aspas y por ambas recibió una respuesta negativa. Sobre el capitán del Celta, los vigueses no volvieron a insistir y asumieron la sanción de 1 partido. En cambio por Ilaix Moriba el Celta de Vigo volvió a presentar un segundo recurso al considerar que ninguna de las 2 amarillas que el futbolista de Claudio Giráldez había visto, eran merecidas por la gravedad de las acciones en cuestión.
Este mismo viernes, el Comité de Apelación ha sido contundente sobre la decisión arbitral y posterior negativa a cambiar la sanción al jugador del Celta de Vigo. Ilaix Moriba no podrá estar frente al Real Madrid y así lo ha explicado el Comité: "Siendo las imágenes compatibles con lo reflejado en el acta, y ante la inexistencia de pruebas que lo desvirtúen, no puede apreciarse el error material manifiesto alegado por el club apelante". Además, sobre el alegato del Celta apunta a que las "meras dudas" no son "suficientes" para demostrar ese error material manifiesto "capaz de desvirtuar la presunción de veracidad del acta arbitral".
Por tanto, ni Iago Aspas ni Ilaix Moriba podrán estar este sábado ante el Real Madrid en el duelo que se disputará en Balaídos a partir de las 21:00 horas y que supone el primer partido de Claudio Giráldez tras confirmarse su renovación el pasado miércoles hasta 2027.
Claudio Giráldez tomó el cargo de entrenador del primer equipo del Celta de Vigo tras una derrota de los vigueses ante el Real Madrid con el Bernabéu como testigo y con Rafa Benítez en el banquillo celeste. Por tanto, habrá que ver si Claudio Giráldez es capaz de sumar un triunfo de postín ante los de Ancelotti