"Superar el ataque de entrenador de Benítez no era complicado"

"Todo lo que se hable en Vigo de Benítez es malo"; en 'La Prórroga de ESTADIO Deportivo' lo tienen claro sobre el paso de Rafa Benítez por Balaídos

Alejandro SáezAlejandro Sáez
Seguir
4 min lectura

Claudio Giráldez le ha sentado muy bien al Celta de Vigo, donde han olvidado ya el paso de Rafa Benítez por el banquillo celeste. Una experiencia que no resultó pese a las altas expectativas del momento. Y es que el técnico madrileño, en los momentos más complicado de la temporada, evidenció creer estar siempre por encima del equipo que dirigía.

Giráldez, ascendido del Celta Fortuna como solución de urgencias ante el millonario despido de Benítez, le ha dado la vuelta a la situación, haciendo de su Celta fuerte en Balaídos, como esta jornada demostró con la victoria por 3-2 ante el Villarreal con un Iago Aspas protagónico. Un triunfo que acerca a los celestes hasta la salvación, sacando ligeramente la cabeza de la lucha por no descender, siendo el Cádiz el último equipo que marca los puestos de descenso y el Mallorca el que ha caído al puesto número 17 de la tabla tras el último fin de semana.

Sobre esto y más se han referido durante el último programa de ‘La Prórroga de ESTADIO Deportivo, donde Alejandro Sáez ha dejado claro que lo peor que ha hecho el Celta este curso ha sido confiar en Rafa Benítez: “A Benítez le dio su ataque de entrenador. Sólo había que escucharlo, parecía que estaba por encima del equipo. Creo que lo peor que ha hecho el Celta este año ha sido confiar en Benítez. El entrenador más caro de la historia del club; le firmaron tres año a razón de unos tres millones de euros netos por temporada… Claro, luego estaban amarrados; estaban hipotecados a lo que él quisiera”.

Y seguía argumentando: “Así lo han aguantado tanto tiempo, con varios incendios dentro del vestuario. Todo lo que se hable en Vigo de Benítez es malo; luego se ha confiado en este técnico del filial, que lo viene haciendo muy bien. Ha tocado lo básico: confiar en la gente de la casa, el capitán, que es una estrella como Iago Aspas, dentro del campo, y eso siempre funciona”.

Antonio Medina, al respecto, no ha sido mucho más benévolo, aunque ha cargado más sus tintas contra el propio club, que contra la figura de Benítez: “El Celta lleva años que su imaginación está por encima de sus posibilidades. Benítez venía con esa intención, para pensar en Europa. Pero si ves el equipo, no es para eso. Está para mitad de la tabla y ya si coges la dinámica desde el inicio de temporada, pues puede luchar por Europa al final. Te sale una presión desmedida. Se equivocaron en el planteamiento”.

Un programa de la Tertulia de ED en el que todos coinciden en lo mismo: “Giráldez me parece perfecto, como él no conocerá nadie el Celta para los próximos años”.