El Celta está centrado ya en el partido contra la Real Sociedad de este sábado una vez ha dejado atrás la derrota que sufrió contra el Sevilla el pasado fin de semana. Un traspié que deja a equipo gallego como uno de los peores equipos de Primera división a domicilio. El Celta pasa página y quiere ganar ahora en su casa, en el Estadio de Balaídos, a la Real Sociedad para así acercarse a los puestos europeos de LaLiga. Un encuentro en el que Claudio Giráldez, entrenador del Celta, puede dar alguna sorpresa.
Por si algo se está caracterizando el Celta en esta temporada es por su apuesta por los jóvenes que se están formando en su cantera. Claudio Giráldez, que hasta la temporada pasada entrenaba al filial del Celta, conoce bien la materia prima con la que se trabaja en el club gallego. Es por ello que no es raro ver a una buena cantidad de canteranos debutando con el primer equipo del Celta.
Pero una cosa es debutar y otra es hacerse con la titularidad. Una barrera que es más difícil de superar. A pesar de ello, quemando etapas, poco a poco, los jugadores pueden tener su oportunidad, su continuidad o su titularidad con el Celta. Así, al menos, lo siente o lo ve un Claudio Giráldez que para mejorar la imagen que dio el Celta contra el Sevilla, o para obtener mejores resultados, prepara alguna que otra sorpresa en el once titular de cara al partido contra la Real Sociedad.
Después de que Jonathan Bamba esté decepcionando y de que Williot Swedberg rinda más y mejor saliendo desde el banquillo, Claudio Giráldez, entrenador del Celta, está preparando la semana con el canterano Alfon González como una de las armas principales en ataque para intentar ganarle el partido de este fin de semana a la Real Sociedad. Así lo avanza Marca.
Esta sería la sorpresa que tiene en mente Claudio Giráldez el cual apostaría por el atacante, de 25 años, que esta temporada ha tenido minutos pero tampoco ha sido indiscutible en el Celta. De hecho, Alfon González acumula 456 minutos disputados repartidos en 12 partidos oficiales, entre LaLiga y la Copa del Rey, en los que ha marcado dos goles y ha dado tres asistencias. El canterano apunta a la titularidad y seguramente acompañe en la punta del ataque en el partido contra la Real Sociedad a Iago Aspas y a otro delantero u extremo que convenza a Claudio Giráldez en los entrenamientos de esta semana.