España será sede del Mundial 2030, junto a Portugal y Marruecos. Nuestro país quiere tener el máximo de estadios posibles que acojan partidos de la Copa del Mundo pero hay complicaciones debido a las exigencias de la FIFA. Eso ha provocado que las plazas sean limitadas para España y se haya desatado una guerra interna entre ciudades españoles que quieren partidos del Mundial 2030 en sus estadios. Vigo y Valencia, por uno u otros motivos, son dos de las ciudades que más están luchando para lograrlo. José Manuel Rodríguez Uribes, presidente el Consejo Superior de Deportes (CSD), ha señalado a los estadios de Balaídos y Mestalla y ha dicho que va a luchar porque ambos coliseos alberguen partidos del Mundial 2030.
José Manuel Rodríguez Uribes, presidente el Consejo Superior de Deportes (CSD), ha aprovechado una visita a la ciudad de Vigo, después de que el alcalde Abel Caballero fuera muy crítico con la designación de estadios, para señalar que España debe luchar para tener 13 estadios que acojan partidos del Mundial 2030.
El político ha hablado tanto de Balaídos como de Mestalla, pero ha asegurado que si el Valencia construye el estadio tal y como está previsto, la ciudad de la costa mediterránea tendrá partidos del Mundial 2030. "Yo no hablaría de suplentes, tienen que estar titulares. Hay que hacer el camino con las trece sedes y ver al final si las trece cumplen. Hay que apostar por las trece, no podemos ni debemos hablar de suplentes, al contrario. Aquí son todas titulares y Vigo tiene que ser titular y Valencia también. Valencia tiene que hacer todavía el estadio, tiene un desafío mucho mayor. Si lo hacen, la tercera ciudad de España debe ser sede del Mundial".
Para acabar con la lucha interna que se ha abierto entre las ciudades españolas, José Manuel Rodríguez Uribes, presidente el Consejo Superior de Deportes (CSD), no ha descartado pedir a la FIFA que España pueda tener más estadios en los que se jueguen partidos del Mundial 2030, argumentando que las buenas comunicaciones del país posibilitan dicha opción. "Es una opción. He hablado ya con FIFA y es verdad que es muy pronto. Nosotros, como país tenemos que apostar por las máximas sedes y vertebrar el país. No es solo un evento deportivo, es un proyecto de Estado, de país. Que estén representadas las ciudades fundamentales. Tenemos un país con unas grandes comunicaciones de transporte, hoteles".
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión