La renovación de Claudio Giráldez

El técnico del Celta de Vigo, según Marco Garcés, está interesado en continuar en Balaídos, explicó en una rueda de prensa en la que también habló sobre las sensaciones que tuvo con Giráldez la presidenta, Marian Mouriño

La renovación de Claudio Giráldez
Claudio Giráldez - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Claudio Giráldez dirigió el pasado fin de semana su encuentro oficial número 15. Claudio Giráldez llegó en sustitución de Rafa Benítez que no consiguió llevar al Celta de Vigo al que el técnico madrileño pretendía. Tras un final de la pasada temporada en la que el Celta de Vigo le dio la vuelta a la tortilla consiguiendo la permanencia, los dirigentes del cuadro vigués no dudaron en seguir contando con él en la 2024/25.

El futuro de Claudio Giráldez

Claudio Giráldez se sigue curtiendo en LaLiga EA Sports y este jueves, en una rueda de prensa conjunta en el Celta de Vigo en la que estuvieron la presidenta Marian Mouriño, el director deportivo, Marco Garcés y el CEO de la entidad, José Gainzarain. Sobre la renovación de Claudio Giráldez, Marco Garcés habló con claridad sobre el futuro del actual técnico del Celta de Vigo: "Nosotros estamos muy contentos con Claudio Giráldez, el lo sabe, el está muy cómodo con la institución, con el club, con todo lo que existe. Ahora es meramente una cuestión de timing, de cuándo empezar las conversaciones. Nosotros ya le hicimos saber que nos interesa que continúe y el también nos hizo saber que el está interesado. Solo será lo que duren las conversaciones".

El efecto Claudio Giráldez

Claudio Giráldez le cambió la cara al Celta de Vigo desde su llegada al primer equipo y sobre este cambio en el ambiente del cuadro vigués habló Marian Mouriño, mostrándose ilusionada con el técnico gallego: "Claudio Giráldez ha dado este colocón que veníamos viviendo, empezó con el himno la temporada pasada, el centenario, se generó una ilusión, se percibió una apertura del club en todas las áreas, una cercanía, una intención de acercarnos y que todo el mundo sintiera que el Celta de Vigo era suyo".

Marian Mouriño prosiguió: "Veníamos en una ola muy positiva, incluso con resultados positivos no tan buenos y cuando Claudio Giráldez llega al banquillo creo que se cierra ese círculo de identidad, de raices, de cantera que tanto llevábamos hablando y trabajando, fue la guinda del pastel. Desde las primeras conversaciones con Claudio Giráldez se le nota ese amor por el Celta, esa pasión que tiene por el club, como está alineado y como ve a los chicos que han crecido con él. Claudio ha llegado en el momento ideal para dar este último empujón y euforia que tenemos todos cuando nos sentimos representados en Balaidos cuando vemos que los niños que venían de la grada y ahora está en el césped".