Celta
Getafe
Rafa Benítez achacó las continuas pérdidas de tiempo del Getafe tras el partido en Balaídos. El conjunto celeste consiguió rascar nada más que un empate a pesar de haber jugado durante más de una hora con superioridad numérica. Un gran David Soria sostuvo al equipo de Bordalás finalmente. El Celta perdonó errando un penalti que lanzó Iago Aspas, quien aún no se ha estrenado esta temporada. Los gallegos siguen en una mala dinámica.
Las pérdidas del tiempo del Getafe: “Hoy claramente nos ha faltado tiempo. Se han jugado 50 minutos de ciento y pico que duró el partido. Y también nos faltó gol. Hemos cometido dos errores en los goles suyos y luego hemos tenido muchas ocasiones claras para meter el tercero. No quiero poner excusas, pero estar continuamente parando el partido no es la mejor manera de que tengas continuidad y manejes la ansiedad, te dificulta más”.
Falta de práctica: “Este tipo de partido te demuestran que necesitamos seguir aprendiendo porque nos falta oficio. Así no vamos a mejorar el fútbol. Vengo de un fútbol donde estas cosas no pasan y me sorprende que sigan pasando aquí".
Un palo a Bordalás: “Puedo hablar de Valencia, Liverpool, Napolés e incluso el Real Madrid. A mí me gusta que mi equipo sea ordenado, equilibrado y marque goles. Tengo el récord de la 'Champions' con dos equipos distintos. A mí me gusta que mis equipos ataquen y defiendan bien, lo que le guste a los demás ya es una cuestión de cada uno”.
Pérdidas de tiempo del portero: "Coged el vídeo y empezad a mirar eso. Se trata de que has parado el partido, recuperas, se vuelve a parar, el público se pone nervioso y ya está. Tenemos nuestra situación y nuestros problemas, no tengo que enmendarle la plana a nadie, pero lo ve todo el mundo, lo ven los periodistas. Tendéis que decirlo vosotros. No vamos a estar continuamente diciendo lo que es evidente".
Pérdida de puntos: "Evidentemente, se nos escapan. Analizando los partidos que llevamos, posiblemente en cinco hemos merecido más de lo que llevamos. Porque no somos capaces de convertir los tiros, nos llegan dos veces y nos meten. Tenemos que analizar y ver si podemos solucionarlo. Le damos vueltas, cambiamos el sistema y jugadores y seguimos con problemillas. Tendremos que trabajar más para ver si lo solucionamos".
Iago Aspas: "Cuando fallas y no entra, cualquier, y especialmente un delantero de calidad y goleador, puede tener ansiedad en los minutos finales. La única solución es que lo siga intentando y que, cuando entre, ojalá sea el primero de muchos".