El Celta de Vigo de Claudio Giráldez demostró este pasado sábado ante Las Palmas que no es, ni de lejos, el mismo equipo de la pasada campaña. El Celta de Vigo se puso por delante en el marcador tras volver a encontrarse Mingueza y el goleador Borja Iglesias que ya suma 4 dianas en lo que va de temporada.
Además, el Celta de Vigo vio como a falta de poco más de media hora se quedaba con 2 jugadores menos tras la expulsión de Ilaix Moriba y Iago Aspas. Los de Claudio Giráldez aguantaron el resultado favorable hasta el final y sumaron la que ha supuesto su primera victoria del curso tras 3 derrotas en los encuentros anteriores. De este modo El Celta de Vigo suma tras 9 jornadas, 13 puntos, un botín que es muy superior al conseguido la pasada temporada por Rafa Benítez a estas mismas alturas del curso.
Aquel Celta de Vigo que comandaba Rafa Benítez sumaba 6 puntos tras 9 jornadas con solo 1 victoria, 3 empates y 5 derrotas. En cuanto a goles, el Celta de Vigo había encajado 15 tantos y había marcado 10 goles. Además, ese Celta de Vigo estaba en puestos de descenso y las dudas empezaban a surgir en torno a la gestión de Rafa Benítez. El Celta de Vigo de la actualidad, dirigido por Claudio Giráldez, ocupa la novena posición con 16 goles a favor y 15 en contra, un aspecto, el de los goles en contra, que aún debe mejorar el entrenador gallego. El Celta de Vigo tiene los puestos europeos a solo 1 punto, marcando el Athletic Club la frontera.
El Celta de Vigo de Rafa Benítez tuvo que esperar a la jornada 18 para alcanzar esos 13 puntos, cifra con la que seguía estando en puestos de descenso junto a Granada y Almería. La llegada de Claudio Giráldez al Celta de Vigo supuso un cambio radical en el concepto del cuadro vigués que tras apostar por un entrenador de reconocido prestigio internacional como Benítez, se lo jugó todo con la llegada de un hombre de la casa como Claudio Giráldez, que en ese momento destacaba dirigiendo al Celta Fortuna y que circunstancialmente ya tenía un acuerdo con el Levante para salir rumbo al conjunto granota la siguiente campaña.
Con Claudio Giráldez el Celta de Vigo dio un giro de 180 grados para centrarse en formar un equipo en el que la base fuese la cantera y los resultados son el mejor aval para el técnico porriñés. Ahora mismo el Celta de Vigo está viviendo un gran momento y este quedó refrendado este pasado fin de semana con el triunfo ante Las Palmas lejos de Balaídos.