Almería
Celta
Tras la victoria por 2-3 cosechada en el Power Horse Stadium, el entrenador del Celta de Vigo, Rafa Benítez, no se ha mordido la lengua a la hora de analizar lo vivido en las últimas semanas, en las cuales LaLiga EA Sports ha ido avanzando mientras los equipos aún no tenían ni mucho menos claras las plantillas con las que terminarían contando. Sobre esto, cree que lo que ha pasado hoy en Almería, donde han jugado a la vez que se cerraba el mercado de fichajes, es inaceptable.
"Creo que todos los entrenadores hemos hablado del error que supone que el mercado de fichajes este abierto cuando se están disputando partidos y más aún cuando se está disputando un partido justo en el momento del cierre. Hay equipos que mañana no tienen ese problema", señala apuntando directamente a LaLiga.
Entrando ya a analizar lo que ha sido el choque ante la UD Almería, el veterano entrenador español entiende que hay que centrarse en los peores minutos de los suyos sobre el verde, ya que a partir de ahí se podrá crecer y ser competitivos con cierta regularidad.
"El primer tiempo controlamos el partido, estuvimos serios; en el segundo, cuando tuvimos que llevar más intensidad, no fuimos capaces de frenar sus conducciones y regates. Hasta el empate ellos tienen el control y a partir del 2-2 el equipo reacciona. Hay que analizar muy cuidadosamente toda esa parte en la que no tuvimos el control. Unas veces es asegurar el balón, otras ser más agresivo en la presión, cosas que hicimos en el primer tiempo y en el segundo, no", admite.
Más allá del fútbol desplegado por sus pupilos, Benítez tiene claro que el momento de la victoria no puede ser mejor, ya que llega justo antes del parón por selecciones, evitando así dos semanas en las que se podrían haber visto en puestos de descenso.
"Esta victoria es importante. El equipo ha reaccionado bien y nos vamos al parón con sensaciones positivas, con la sensación de que el proyecto sigue creciendo", afirma en relación a lo que tienen por delante en el curso 2023-24.
Por último, el técnico de la escuadra gallega no quiso marcharse de la rueda de prensa sin alabar el fútbol desplegado por su rival de esta noche. "Tengo mucho respeto por los rivales y la sensación que me han dejado es que si consiguen mantener ese ritmo de la segunda parte conseguirá ganar partidos, sobre todo frente a su afición", concluye.