Después de la tempestad siempre llega la calma. Y precisamente calmado se le ve a Rafa Benítez en el Celta desde que ha conseguido sacar al equipo celeste de la zona roja de la tabla y, aún más, tras haber conseguido la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey de forma contundente el pasado miércoles en su tan querido Mestalla (1-3).
Y fruto de esto, el técnico madrileño se ha atrevido ha comunicar cómo está la situación del que será su próximo fichaje en el conjunto vigués. Lo ha hecho en la rueda de prensa previa al partido liguero que disputarán mañana sábado frente a la Real Sociedad.
El entrenador celeste ha avalado el fichaje del lateral Javier Manquillo, quien, a falta de confirmación oficial, se convertirá en la segunda incorporación invernal de su equipo.
“Todavía no es jugador nuestro. Hay temas de papeleo de última hora, pero me imagino que se resolverá. Lo que buscamos es mejorar la competitividad de la plantilla en todos los puestos que podemos siempre que el mercado lo permita”, afirmó Benítez ante los medios.
Y sobre dicho futbolista, el preparador del conjunto vigués le ha quitado importancia a que el canterano del Atlético Madrid apenas haya jugado 33 minutos en la última temporada y media con el Newcastle porque él lo conoce perfectamente de su paso por el club británico.
“Es una oportunidad de mercado, un jugador que tiene experiencia y que nos puede ayudar en este tramo pero también en el futuro. Viene a sumar y a hacer que se compita en una posición que tenemos cubierta pero que, por la facilidad de Mingueza para jugar en varios puestos, hace que al aportar otro jugador tengamos más alternativas en otras posiciones”, afirmó.
Asimismo, ha explicado que en las reuniones con el director deportivo Marco Garcés han puesto “muchos nombres” encima de la mesa y a partir de ahí han valorado “los pros y contras” como pueden ser si “están jugando, si están en condiciones de jugar, si tienen más o menos problemas de lesiones y condiciones económicas”.
“Javier Manquillo reúne unas condiciones de oportunidad de mercado, de jugador de experiencia, que cuando está bien te puede ayudar”, ha recalcado un Benítez que, al mismo tiempo, ha confirmado que el lateral “no” está para participar de manera inmediata pero que está recuperado de la lesión que le obligó a pasar por el quirófano.
“No lo traemos para mañana, lo traemos para que esté en forma lo antes posible y apriete para que los que estamos alrededor nos pongamos todos las pilas”, finalizó un Benítez que espera más fichajes.