El Celta de Vigo está trabajando de forma muy seria en este mercado de fichajes. La dirección deportiva comandada por Marco Garcés está buscando conformar un equipo competitivo que ayude a los de Claudio Giráldez a no sufrir tanto como la pasada campaña.
Así, el periodista Mirko Calemne, corresponsal del diario AS en Italia ha informado que el conjunto gallego estaría detrás de Ilaix Moriba. El Celta de Vigo, según las informaciones del periodista citado anteriormente, estaría en negociaciones con el Leipzig alemán, club propietario de Iliax Moriba y ya se habría producido "contactos positivos en las últimas horas".
Ilaix Moriba, centrocampista guineano de 21 años saltó a la fama en la temporada 2020/21 cuando debutó en las filas del FC Barcelona tanto en Liga como en Copa del Rey donde disputó entre ambas competiciones un total de 17 encuentros, marcando 1 gol y repartiendo 3 asistencias. Tras esa gran irrupción, el Leipzig apostó por su fichaje de las filas culé a cambio de 16 millones de euros en el verano de 2021.
Tan solo 6 meses después y ante la falta de oportunidades en la Bundesliga, Ilaix Moriba tuvo hasta 3 cesiones en LaLiga EA Sports. En primer lugar al Valencia en 2 ocasiones y por último, esta pasada campaña, en el Getafe, donde jugó 14 encuentros en LaLiga EA Sports.
Según la información del citado diario, el Celta de Vigo pretende la cesión de Ilaix Moriba (sería la cuarta del jugador guineano en las últimas campañas) ya que la dirección deportiva de Marco Garcés pretende la incorporación de un centrocampista de músculo y que tenga potencia a nivel defensivo. Además, Ilaix Moriba puede ofrecerle al Celta de Vigo llegada de cara al gol.
Ilaix Moriba, a pesar de sus 21 años, tiene ya una importante trayectoria en el fútbol continental ya que debido a las numerosas cesiones que ha vivido, en el caso de llegar al Celta de Vigo, sería el quinto club europeo en el que recala. Es importante remarcar que Ilaix Moriba, cuando irrumpió en su primer año en el Barcelona, era uno de los jugadores más prometedores de Europa en su posición.
Así, Ilaix Moriba sonó el pasado mes de julio para recalar en el Sevilla, siendo uno de los pretendidos para el centro del campo de García Pimienta y que tal y como informamos en ESTADIO Deportivo, se negoció para la llegada del jugador guineano mientras este estaba disputando los Juegos Olímpicos.