El Celta de Vigo ya trabaja de cara al siguiente curso de la mano de Claudio Giráldez. El técnico de Porriño aterrizó en el primer equipo celeste tras la destitución de Rafa Benítez, que a día de hoy sigue condicionando al Celta. El equipo no levantaba cabeza con el técnico madrileño y el club decidió poner fin a la etapa del ex entrenador del Real Madrid en Vigo. El míster del Celta Fortuna le sustituyó en el banquillo de Balaídos y el equipo empezó la remontada para salvar la temporada. Giráldez y el Celta apostaron por la cantera y el resultado volvió a ser acertado para la entidad celestona que basará todo su esfuerzo en repetir la fórmula del éxito que los alejó de la Segunda división para mantenerlos, en el año del centenario, en la máxima categoría del fútbol español. Hugo Álvarez fue uno de los descubrimientos más sorprendentes y efectivos para el Celta de Vigo que baraja las opciones que tendrá el jugador de cara al siguiente curso.
El Celta de Vigo y Giráldez ya barajan la multitud de posibilidades que rodean a Hugo Álvarez. El canterano del club gallego aterrizó en el primer equipo de la mano del técnico de Pontevedra. Nada más conocer la noticia del cambio de entrenador en el banquillo celeste y la designación de Giráldez como nuevo entrenador, el míster llamó a Hugo Álvarez para subirlo al primer equipo. El jugador cuajó una temporada sublime en el Celta Fortuna y se ganó la confianza del técnico que lo convirtió en una pieza fundamental para la permanencia del combinado. Ahora, tras mandarlo a la lista de intransferible, el jugador asumirá un rol mayor dentro del equipo y ocupará la zona de ataque junto al veterano Iago Aspas. El jugador es el más polivalente de los futbolistas que atesora el Celta de Vigo. Giráldez siempre lo ha situado en el carril izquierdo jugando con la posibilidad de ataque/defensa del joven de Ourense. Las múltiples posibilidades que permite Hugo Álvarez le conciernen un rol muy protagonista en los esquemas del de Porriño que también probó la explosividad del jugador en la banda derecha y dónde logró un magnífico gol frente al Athletic que certificaba la permanencia en Primera división del combinado gallego.
Hugo Álvarez ya le ha comunicado al club cual es su decisión en torno a su futuro y permanecerá en el club de su vida por el momento. Todo apunta a que la temporada que viene permanecerá con la ficha del filial, aunque será un fijo en el primer equipo del Celta de Vigo.