El mercado de fichajes esta cada vez más cerca y este no ha pasado por alto dentro de las filas del Celta de Vigo ya que las informaciones han inundado la parroquia celta en estos últimos meses, sobre todo en lo referente a las renovaciones. La portería es uno de los focos de la misma donde el club vigués plantea renovarla.
En los últimos años, el Celta venía apostando por un modelo de cantera en la portería cediendo galones a Iván Villar, sin embargo hace dos años eligieron a Vicente Guaita como máximo responsable de esa parcela.
Desde Vigo están contentos con el rendimiento que está ofreciendo el ex de Recreativo de Huelva y Valencia. Sin embargo, se prevén modificaciones en la portería gallega en la que Guaita seguiría contando para los esquemas de Claudio Giráldez.
Tal y como ha informado ESTADIO Deportivo en anteriores ocasiones, Guaita cuenta con el apoyo del club de cara a su renovación para la próxima temporada. Con respecto a eso se ha pronunciado el director deportivo, Marcos Garcés. “También tenemos que esperar a ver cuáles son nuestras posibilidades presupuestales y ver también cómo se cierra el campeonato. Estamos buscando todas las posiciones porque no sabemos cómo se puede dar el próximo año”. La situación del Celta en LaLiga en la que está inmerso en la lucha por Europa puede retrasar el plan del Celta con su guardameta hasta el final de la misma donde lo más seguro es que club y jugador una renovación.
A pesar de una continuidad del portero de Torrent el club ha manifestado la posibilidad de incorporar un guardameta contrastado y con experiencia en liga. En ese momento aparecieron los nombres de varios candidatos. Iñaki Peña, Sivera o Luis Maximiano eran algunas de las opciones que se tantearon en un principio
El rol de Iván Villar puede verse modificado ya que podía ser relegado a tercer portero o que el club le busque una salida en forma de cesión. Sobre el canterano también ha tenido palabras el director deportivo. “Tiene contrato con nosotros, entonces lo estamos contemplando. No he platicado con él, no he conversado con su agente. Tendría que ver cuáles son sus intereses, cuáles son sus planes y entonces hacer un plan específico”.
La idea del club a priori parece ser la de contar con tres guardametas para el próximo curso donde se mantendría a Guata, Se prevé la incorporación de otro arquero más y la incógnita del tercero, que puede ser para Iván Villar o Marc Vidal. Dicha situación se resolverá al final de una liga donde el Celta tiene mucho en juego.